Duda caja de forrajeo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
charlyto
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2018 20:20
Ubicación: España

Duda caja de forrajeo

Mensaje por charlyto »

Buenas, mi colonia de Messor barbarus ha alcanzado ya un tamaño considerable y creo que la caja de forrajeo se les está quedando un poco pequeña, el hormiguero en el que están es uno circular de 20x20 cm. Normalmente suele haber unas 10-20 hormigas fuera, mi pregunta es si debería o no ampliar la caja de forrajeo.
En caso afirmativo, me gustaría saber si me recomendáis alguna caja de forrajeo en concreto.
Aprovecho también este tema para preguntar por el tema de hibernación. En donde vivo tengo una terraza que está más fría que la casa, en la que cuento con calefacción central (así que hace calorazo dentro), pero el problema es que la temperatura de la terraza no baja de los 18ºC por la mañana y de los 15ºC y pico, casi 16ºC por la noche. Debería esperarme a que la temperatura fuese más baja, es decir esperarme más hacia finales de Noviembre o incluso Diciembre, sacarlas ya y dejar que vaya bajando la temperatura con el tiempo, aunque ahora mismo no sea la justa para su hibernación o directamente no hibernarlas.
A día de hoy todavía veo muchísima actividad en el hormiguero.
Gracias de antemano y un saludo.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Duda caja de forrajeo

Mensaje por DaniSau »

de que tamaño es la caja de forrajeo? pk en la mia hay más de 20 hormigas y no me preocupa. Ahora en invierno poca actividad tendran asi que sin saber más datos me aventuro a decirte que no te preocupes mucho.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
charlyto
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2018 20:20
Ubicación: España

Duda caja de forrajeo

Mensaje por charlyto »

La caja es la que venia con el hormiguero que es de 7x7cm, me parece pequeña para todas las hormigas que suelen forrajear, no me preocupa que haya 20 hormigas, pero cuando hay mas no se las veo con poco espacio por eso pregunto si me aconsejais ponerles otra caja de forrajeo auxiliar o aguantar con la que viene.
Un saludo
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Duda caja de forrajeo

Mensaje por DaniSau »

Dadas las fechas que estamos yo buscaria una caja mas grande en todo caso en primavera. Porque no subes una foto de tu hormiguero? quizás así me convences....
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda caja de forrajeo

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
como bien te ha dicho el compi, hasta primavera tienes tiempo para ver una caja de forrajeo que te venga como anillo al dedo a ti y a tus pequeñas.
Del tema de la hibernación tengo una serie de vídeos hablando de ello.
Te pongo los enlaces por si te interesa:

-Capítulo 1 de la serie:


-Capítulo 2 de la serie:


- Capítulo 3 de la serie:



Espero te sean de ayuda, un saludo.
charlyto
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2018 20:20
Ubicación: España

Duda caja de forrajeo

Mensaje por charlyto »

Dadas las fechas que estamos yo buscaria una caja mas grande en todo caso en primavera. Porque no subes una foto de tu hormiguero? quizás así me convences....
Saludos
La foto del hormiguero en cuestión:

Imagen

La caja de forrajeo para todas las hormigas que hay la veo pequeña,veo que con una más grande tendrían mas espacio, pero quizás sea mi impresión y con la que tengo sea más que suficiente, de todas formas si finalmente la amplio esperare ya hasta primavera, siguiendo vuestros consejos.
Muy buenas,
como bien te ha dicho el compi, hasta primavera tienes tiempo para ver una caja de forrajeo que te venga como anillo al dedo a ti y a tus pequeñas.
Del tema de la hibernación tengo una serie de vídeos hablando de ello.
Te pongo los enlaces por si te interesa:

-Capítulo 1 de la serie:


-Capítulo 2 de la serie:


- Capítulo 3 de la serie:



Espero te sean de ayuda, un saludo.
Un canal con muy buena pinta, solo he podido echarle un vistazo por encima. En cuanto tengo algo de tiempo veré los vídeos. Gracias por tu ayuda con el tema de la hibernación.

Un saludo
Responder

Volver a “General”