Ayuda para comenzar colonia poliginica

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Ayuda para comenzar colonia poliginica

Mensaje por turocan »

Buenas,

Soy bastante nuevo y por ahora la mayoría de dudas que he tenido las he resuelto revisando el foro o con vídeos, pero sobre esto la verdad es que no veo como.
El caso es que quiero comenzar una colonia con varias reinas desde hace unos meses. Pregunté a anthouse si me podían recomendar algo, pero han tenido pocas especies de este tipo y ellos mismos me dijeron en un correo que no me recomendaban al menos consiguiéndolas a través de ellos, ya que tendría que hacer varios pedidos para que me manden las reinas, y ellos al tenerlas separadas podrían ponerse agresivas a la hora de juntarlas.
He estado buscando desde verano por mi zona (Valencia) y ni una poligínica que yo haya podido/sabido encontrar o identificar.
No lo he puesto en el apartado de pedir (perdón si no va aquí) porque mi participación en el foro hasta ahora ha sido nula, un simple espectador. Pero quería saber si alguien que puede recomendarme como conseguir este proyecto, o si alguien sabe si por Valencia en alguna época o zona puedo encontrar reinas de estas características para conseguirlo.

Muchas Gracias
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Ayuda para comenzar colonia poliginica

Mensaje por SantiWar »

Mira que especies son poliginicas y luego la guia de vuelos para ver en que epoca salen, despues localiza un hormiguero de las especies que te puedan interesar y a esperar a pillar uno.
En Valencia por el antiguo cauce del rio en epoca de vuelos te sera facil, ni tendras que salir al campo a buscar.
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Ayuda para comenzar colonia poliginica

Mensaje por turocan »

Lo he estado mirando en http://www.lamarabunta.org/alados.php y he visto la Linepithema humile o hormiga argentina, Tetramorium semilaeve, Tapinoma nigerrimum y Crematogaster auberti...
La mayoría pone que vuelan en abril ¿Alguna sugerencia de cual?
Daniel22
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2018 01:09
Ubicación: España Aragon

Ayuda para comenzar colonia poliginica

Mensaje por Daniel22 »

pues mira tienes una especie muy bonita que ahora mismo la tienen en anthouse y es la solenopsis fugax y es poliginica un saludo
turocan
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2018 08:51
Ubicación: Valencia

Ayuda para comenzar colonia poliginica

Mensaje por turocan »

ya, esa misma quería hacer, pero ellos mismos me dijeron que al tenerlas ya separadas no recomiendan juntarlas, y serían varios pedidos para varias reinas :(
Responder

Volver a “General”