Mancha en tubo

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Alcaudom
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ago 2018 13:25
Ubicación: Malaga

Mancha en tubo

Mensaje por Alcaudom »

Hola! Tengo una pequeña colonia de camponotus de 11 más la reina, las tengo en un tubo unidas a la caja de forrajeo de un hormiguero pero sin dejar que entren en el hormiguero porque creo que son pocas.

A lo que voy, desde hace tres días el tubo tiene la mancha que se ve en la foto del siguiente enlace.

https://ibb.co/hzoRFq

Parece como si hubiera vomitado aguamiel o algún residuo de ellas mismas pero no sé si es malo o da igual o si es mejor mudarlas ya al hormiguero aunque sean pocas. Los huevos y las pupas las ponen lejos de la mancha.

A la espera de vuestros consejos.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Mancha en tubo

Mensaje por SkasS »

Las hormigas tambien hacen caca :D Sin prisa y cuando se dejen, limpialo con un bastoncillo y marchando
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Alcaudom
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ago 2018 13:25
Ubicación: Malaga

Mancha en tubo

Mensaje por Alcaudom »

SkasS escribió:Las hormigas tambien hacen caca :D Sin prisa y cuando se dejen, limpialo con un bastoncillo y marchando
Gracias! Sería más una descomposición en toda regla, no? Es la mancha que hay justo en la pegatina, a mitad de tubo más o menos. Estaba acostumbrado a las pequeñas bolitas marrones oscuras, pero no a esa mancha tan grande!!

Con cuantas me recomiendas pasarlas al hormiguero grande? Con 20-25?
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Mancha en tubo

Mensaje por SkasS »

Alcaudom escribió:
SkasS escribió:Las hormigas tambien hacen caca :D Sin prisa y cuando se dejen, limpialo con un bastoncillo y marchando
Gracias! Sería más una descomposición en toda regla, no? Es la mancha que hay justo en la pegatina, a mitad de tubo más o menos. Estaba acostumbrado a las pequeñas bolitas marrones oscuras, pero no a esa mancha tan grande!!

Con cuantas me recomiendas pasarlas al hormiguero grande? Con 20-25?
Si, con ese numero seguramente ya te sea todo un reto darlas de comer, sería un buen paso intermedio dejar el tubo en una caja de forrajeo para que puedan salir y explorar sin estres, y en un tiempo abrirles paso al hormiguero que les tengas preparado
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “General”