¡Hola! Exposición para l@s más pequeñ@s (consejos)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Hola! Exposición para l@s más pequeñ@s (consejos)

Mensaje por GuilletoHD »

¡Buenas! El otro día hablando con la profesora orientadora de mi club de ciencias (estudiamos el comportamiento de las hormigas tanto individual como con su entorno), hablábamos de la poca importancia cultural que se le da a los insectos en general...

Ella es también profesora del "taller de ciencias" que tienen los mas pequeños... Entonces me propuso dar una charla acerca de la importnaica de los insectos y con demás datos a los de la escuela...

Voy a hablar de todo un poco, pero también les quiero preguntar si consideran que hay algo esencial que debo decir y si existe material o algo para presentarles, voy a dar la clase con edades desde los 7 años hasta los 10 creo... Tengo unos cuantos días para la búsqueda de contenido y planificación...

¡Desde ya muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Hola! Exposición para l@s más pequeñ@s (consejos)

Mensaje por Rauval »

Puedes comenzar mencionando que la Entomología es una ciencia, y dentro de ella la que estudia a las hormigas: mirmecología, junto a los institutos de Himenóptera: Formicidae.
Tambien que se ha escrito mas sobre hormigas que sobre cualquier otro insecto debido a su importancia ecologica tanto como por su organización social y tambien que ha inspirado muchas fábulas e historias ademas de peliculas e infinidad de documentales. Y no olvidemos los foros alrrededor del mundo con un número creciente de aficionados.

El estudio y observación de los insectos pone de manifiesto su importancia como recicladores en la formacion de los ecosistemas y contribuyen a su biodiversidad. Sin insectos el planeta seria un inmenso basural. Ellos generan recursos que mas tarde seran aprovechados por plantas y animales. La naturaleza confio esta tarea en primer lugar a los insectos que forman (no por nada) la biomasa del planeta.

Ademas cada uno de ellos tiene una historia que contar, una maña que nos deslumbra y virtudes que imitar. Y ni que hablar de su belleza.

Te invito a leer "La vida de las hormigas" de Mauricio Maerterlinck. De todos los que lei es el mas inspirador y romantico.

Si se me ocurre algo mas te cuento...
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Hola! Exposición para l@s más pequeñ@s (consejos)

Mensaje por GuilletoHD »

Muchas gracias Rauval, es algo en lo que estoy bastante interesado, ademas espero llegar a encontrar algún posible aficionado...
Responder

Volver a “General”