Fugas Cruentatus

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Fugas Cruentatus

Mensaje por Oscar94 »

Hola a todos os cuento lo que me pasó el otro día ver si alguno ha tenido situaciones similares. Tengo varias colonias y con todas ellas uso una barrera de teflón y otra de talcohol. Las lasius por ejemplo se mntienen a raya y siempre tengo la caja de forrajeo sin tapa.
El problema me lo edtan dando las cruentatus, pasn por encima del teflon como si nada y el otro día habia varias fuera de la caja de forrajeo andando y explorando por la mesa. Me he dado cuenta que si andan lento al llegar l talcohol se caen, pero cuando corren les da tiempo a pasarlo y no caerse. No creo que la rein lograra escapar, pero me da miedo que entren en las otras colonias y las maten o que formen colonia en alguna esquina de la casa!

Alguien ha tenido problemas con esta especie? Consejos?
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Fugas Cruentatus

Mensaje por Oscar94 »

Perdonad la ortografía, es la primera vez que escribo usando el movil y no doy ni una jejeje :D
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Fugas Cruentatus

Mensaje por SkasS »

El aceite mineral me ha funcionado sin problemas con las camponotus, aunque de momento no son muy adultas.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Fugas Cruentatus

Mensaje por Frany »

Aceite mineral de lujo en mi caso! Sin fugas
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Fugas Cruentatus

Mensaje por Oscar94 »

Pues creo que tendré que probarlo, pensaba que el teflon era lo mejor, pero se ve que con lo nerviosas y rápidas que son no es tan efectivo... El aceite mineral suele provocar que haya alguna baja? Es decir puede llegar a ser tóxico?
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Fugas Cruentatus

Mensaje por Rico »

Creo recordar que el aceite mineral viene muy bien para especies más o menos grandes tipo Messor sp o Camponotus sp y el teflón líquido para especies pequeñas tipo Lasius sp, pheidole, etc..
Cuando pueda sacar a mis cruentatus del tubo de ensayo lo volveré a poner en práctica, que seguramente será cuando las lasius esten listas tambien para pasarlas a un hormiguero.
Tambien depende de la cantidad de talco que hayas utilizado para la mezcla, parece una tontería pero es importante.
Mirate este enlace y nos cuentas.
https://www.youtube.com/watch?v=Yqbt3XzA1iw
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Fugas Cruentatus

Mensaje por Frany »

Oscar94 escribió:Pues creo que tendré que probarlo, pensaba que el teflon era lo mejor, pero se ve que con lo nerviosas y rápidas que son no es tan efectivo... El aceite mineral suele provocar que haya alguna baja? Es decir puede llegar a ser tóxico?
Ni una sola baja ni en messor ni en cruentatus por culpa del aceite mineral
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Fugas Cruentatus

Mensaje por Liriandel »

Yo si he tenido bajas con el aceite mineral en especies pequeñas y alguna puntual en Tapinomas.

Las Pheidoles y las Plagiolepis tienden a intentar pasar a toda costa empapándose del mismo, al limpiarse lo comen y creo que eso les hace daño porque suele haber bajas, a mi me ha hecho destrozos vamos. Para las pequeñas me funciona mejor el teflón y aún así....no bajas pero si alguna fuga.

He leido que aceite de girasol funciona bien para este tipo pero se puede pudrir.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Fugas Cruentatus

Mensaje por Oscar94 »

Rico escribió:Creo recordar que el aceite mineral viene muy bien para especies más o menos grandes tipo Messor sp o Camponotus sp y el teflón líquido para especies pequeñas tipo Lasius sp, pheidole, etc..
Cuando pueda sacar a mis cruentatus del tubo de ensayo lo volveré a poner en práctica, que seguramente será cuando las lasius esten listas tambien para pasarlas a un hormiguero.
Tambien depende de la cantidad de talco que hayas utilizado para la mezcla, parece una tontería pero es importante.
Mirate este enlace y nos cuentas.
https://www.youtube.com/watch?v=Yqbt3XzA1iw
Yo pongo una barrera de teflón y luego otra a un centímetro de distancia de talcohol. La de talcohol la hago más bien líquida para que no queden pegotes, las Messor se caen al pisarla, incluso las Lasius, pero las Cruentatus...no se si por lo rápidas que son o por lo grandes lográn escapar. Probare el aceite mineral y el antifugas que me has dejado en el vídeo y os iré contando. Gracias!
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Re: Fugas Cruentatus

Mensaje por Oscar94 »

Liriandel escribió:Yo si he tenido bajas con el aceite mineral en especies pequeñas y alguna puntual en Tapinomas.

Las Pheidoles y las Plagiolepis tienden a intentar pasar a toda costa empapándose del mismo, al limpiarse lo comen y creo que eso les hace daño porque suele haber bajas, a mi me ha hecho destrozos vamos. Para las pequeñas me funciona mejor el teflón y aún así....no bajas pero si alguna fuga.

He leido que aceite de girasol funciona bien para este tipo pero se puede pudrir.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo tendré en cuenta y estaré atento a posibles bajas si me decido a usarlo ;)
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Fugas Cruentatus

Mensaje por Oscar94 »

Ahora mismo no me preocupan demasiado las fugas que hay, porque están un poco aletargadas por la hibernación y solo salen a la caja de forrajeo una o dos como mucho, pero cuando llegue el buen tiempo.... :o

Así que voy a limpiar muy bien las paredes de la caja de forrajeo y haré los siguientes experimentos.
1 - Barrera de Talcohol
2 - Barrera de Aceite mineral
3 - Barrera de Aceite y talco
4 - Varias barreras de diferentes antifugas

Os iré contando como va cada una y si hay bajas, por si a alguien le puede servir.

P.D.: Estas C. cruentatus están teniendo un crecimiento increíble, no sé si hacer un diario y recopilar todo. Pensaba que criaban lento pero en mi caso al revés, la reina puso su primer huevo este verano y actualmente tiene 27 obreras! Buena cifra en tan poco tiempo para ser Camponotus!

Un saludo y muchas gracias compañeros! :D
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Responder

Volver a “General”