SOS

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

SOS

Mensaje por Agg »

Necesito ayuda. La reina lleva desde ayer sin moverse, sólo mueve las antenas. Se está muriendo? Porque será? Y ahora que hago? Si se muere y pido una reina de la misma especie ( lasius niger) aceptará a la colonia?
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

SOS

Mensaje por Agg »

He mirado en anthouse y no tienen reina de lasius Níger, podré juntar una colonia nueva con la que tengo?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

SOS

Mensaje por formica »

Igual viendo una fotografía del hormiguero algo te podemos decir, pero así de palabra difícil. Tristemente estas ocurren y cuando nos pasa inevitablemente dan pena. También es cierto que muchas veces parece que están más para allá que para acá y luego al día siguiente están como si nada. Sobre la adopción, larvas, huevos y pupas seguro que sin problemas, para las obreras ya hay que ir más despacio, tendrán que perder el olor y controlando el paso.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

SOS

Mensaje por Agg »

Vale gracias. La dejate a ver. No puedo poner foto porque lo he intentado y soy incapaz
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

SOS

Mensaje por Agg »

No hay reina lasius Níger en anthouse si cojo una colonia de otra especia las larvas, y huevos las aceptarán?
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

SOS

Mensaje por SrPotudo »

Creo que lo que deberías ver primero, es el nivel de agua si está correcto, si le das la comida correcta o la suficiente, y si tiene algún problema con hongos (Colores
extraños en el algodón como amarillo, rosa... ), así como la temperatura y humedad, dependiendo de la especie, yo me informaría. A demás de todo eso, vigilar si efectivamente
si está completamente a oscura y bien ventilado. Quitando todo lo anterior, que es lo obvio, la dejaría estar una semana, a ver que tal avanza, pero no metería otra colonia.
Esperaría a ver como evoluciona, y si se muere... Se muere, solo podemos hacer lo posible para que esté cómoda.

Eso lo tienes que aprender antes de tener una colonia nueva, normalmente las hormigas (Al menos a mi) son un poco traviesas y hacen túneles donde no deben, y se caen al
"charquito" del agua que humedece el hormiguero y se ahogan, pero tienes que aceptar esa situación, porque son animales. Esto lo mismo, si se muere pues... Se muere.
Agg
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ago 2018 00:25
Ubicación: Cantabria

SOS

Mensaje por Agg »

Muchas gracias. Están en el tubo de ensayo, agua tienen y comida también, y si que comen porque lo acaban. El algodón está algo marrón, las puse otro tubo para que se muden pero de momento nada. Oscuridad tienen y ventilación también. Nose que habrá podido pasar
Responder

Volver a “General”