Duda sombre migrar colonia Messor

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por SrPotudo »

Buenas.

Os cuento mi odisea.
Este es el tercer intento que hago para traspasar mi colonia de Barbarus de un hormiguero que se cae a cachos, rajado, taladrado
y con fugas de todo tipo. Está ya en las últimas.
Pero lo que quiero preguntar, es cuanto tarda en decidir mudarse una colonia de aproximadamente 40 o 50 hormigas, con unos 30 o 35 huevos (no exagero).

Porque lo más que he conseguido que hiciesen es:

O tapan el orificio de entrada a la nueva "Casa".
O para darles motivos de que se fuesen, quitarles la humedad de la cámara y ellas solucionarlo de tal manera que TALADRARON el suelo de escayola durante días
para anidar en la cámara donde estaba el agua, antes siquiera de pensar en trasladarse al nuevo.

Era mucho más fácil cuando eran 20 o así, que simplemente quitándoles la humedad se metieron en este que os digo que está trilladísimo.

¿Consejos?

Un saludo :)
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por Pcgdeportis »

He visto que ponen una luz para forzar la mudanza
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por SrPotudo »

Pcgdeportis escribió:He visto que ponen una luz para forzar la mudanza
Lo intenté también, pero les daba igual, no salen ni con agua caliente.
Avatar de Usuario
Introbarbarus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2018 22:30
Ubicación: Sevilla

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por Introbarbarus »

Al hormiguero viejo debes quitarle toda la comida y el agua que sea posible. Además, si tienes una lampara de flexo, enciéndela justo sobre él. También podrías poner cerca de este hormiguero algún aparato que provoque ruido (radio, tv...) o vibraciones (móvil, lavadora... vibrador :lol:). La clave puede estar en incordiarlas a la vez con luz (flexo), calor (flexo también), sonido (radio) y vibraciones (lavadora).

En el hormiguero nuevo pon mucha comida y agua. También cúbrelo completamente con alguna tela muy oscura. Además, aléjalo de fuentes de sonidos, vibraciones y calor.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por SrPotudo »

Introbarbarus escribió:Al hormiguero viejo debes quitarle toda la comida y el agua que sea posible. Además, si tienes una lampara de flexo, enciéndela justo sobre él. También podrías poner cerca de este hormiguero algún aparato que provoque ruido (radio, tv...) o vibraciones (móvil, lavadora... vibrador :lol:). La clave puede estar en incordiarlas a la vez con luz (flexo), calor (flexo también), sonido (radio) y vibraciones (lavadora).

En el hormiguero nuevo pon mucha comida y agua. También cúbrelo completamente con alguna tela muy oscura. Además, aléjalo de fuentes de sonidos, vibraciones y calor.
Hoy cuando me he levantado he visto que las INÚTILES habían tapado completamente la entrada del nuevo hormiguero, y estaban TODAS, con sus huevos en el tubo.
Han migrado todas al tubo jajajaja.
A ver si con un poco de suerte, se pasan al sitio nuevo, que se lo he puesto super chachi. Adjunto foto de ayer cuando lo terminé.

Imagen

Para el que se lo pregunte. Es de un "ladrillo" de escayola a molde del envase con un cierto peralte, que tiene 4 cámaras, y la entrada está en el centro del peralte, en la parte más alta.
Luego está adornado con tierra que previamente puse en el microondas y palitos y demás.
Y el sistema de humedad me lo guardo, que es un secreto jajajaja :P
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por Pcgdeportis »

SrPotudo escribió:
Introbarbarus escribió:Al hormiguero viejo debes quitarle toda la comida y el agua que sea posible. Además, si tienes una lampara de flexo, enciéndela justo sobre él. También podrías poner cerca de este hormiguero algún aparato que provoque ruido (radio, tv...) o vibraciones (móvil, lavadora... vibrador :lol:). La clave puede estar en incordiarlas a la vez con luz (flexo), calor (flexo también), sonido (radio) y vibraciones (lavadora).

En el hormiguero nuevo pon mucha comida y agua. También cúbrelo completamente con alguna tela muy oscura. Además, aléjalo de fuentes de sonidos, vibraciones y calor.
Hoy cuando me he levantado he visto que las INÚTILES habían tapado completamente la entrada del nuevo hormiguero, y estaban TODAS, con sus huevos en el tubo.
Han migrado todas al tubo jajajaja.
A ver si con un poco de suerte, se pasan al sitio nuevo, que se lo he puesto super chachi. Adjunto foto de ayer cuando lo terminé.

Imagen

Para el que se lo pregunte. Es de un "ladrillo" de escayola a molde del envase con un cierto peralte, que tiene 4 cámaras, y la entrada está en el centro del peralte, en la parte más alta.
Luego está adornado con tierra que previamente puse en el microondas y palitos y demás.
Y el sistema de humedad me lo guardo, que es un secreto jajajaja :P
No tires la piedra y escondas la mano jajaja
Estoy por mudarme yo si no quieren ellas happy
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por SrPotudo »


No tires la piedra y escondas la mano jajaja
Estoy por mudarme yo si no quieren ellas happy
jajajaj :P.
Este es el que mejor me ha quedado con diferencia, tengo proyectos más grandes ya que este sistema funciona.
Ya os iré contando.

El caso, es que te hice caso, puse una luz en el tubo y en el hormiguero antiguo, e hice vibrar un poquillo el antiguo, y en
seguida empezaron a moverse, y a meterse en el nuevo, que también tapé con un plástico negro para que no le de la luz.
Parece que se animan más a entrar al nuevo, pero no sé, son un poco lerdas. jajaja

Me edito:

Ahora han vuelto a mover los huevos al viejo :(.
Pcgdeportis
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 17 Sep 2018 16:39
Ubicación: Alicante

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por Pcgdeportis »

SrPotudo escribió:

No tires la piedra y escondas la mano jajaja
Estoy por mudarme yo si no quieren ellas happy
jajajaj :P.
Este es el que mejor me ha quedado con diferencia, tengo proyectos más grandes ya que este sistema funciona.
Ya os iré contando.

El caso, es que te hice caso, puse una luz en el tubo y en el hormiguero antiguo, e hice vibrar un poquillo el antiguo, y en
seguida empezaron a moverse, y a meterse en el nuevo, que también tapé con un plástico negro para que no le de la luz.
Parece que se animan más a entrar al nuevo, pero no sé, son un poco lerdas. jajaja

Me edito:

Ahora han vuelto a mover los huevos al viejo :(.
Yo el único que he hecho casero es de corcho y bastante simple, pero al no disponer de herramientas no tengo mucho márgen.
Bueno eso ya es algo, cuando se den cuenta que no tienen ni comida ni agua verás cómo salen baeh1
Esperamos que no se hagan mucho de rogar, ánimo!
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por SrPotudo »

Pcgdeportis escribió:
SrPotudo escribió:

No tires la piedra y escondas la mano jajaja
Estoy por mudarme yo si no quieren ellas happy
jajajaj :P.
Este es el que mejor me ha quedado con diferencia, tengo proyectos más grandes ya que este sistema funciona.
Ya os iré contando.

El caso, es que te hice caso, puse una luz en el tubo y en el hormiguero antiguo, e hice vibrar un poquillo el antiguo, y en
seguida empezaron a moverse, y a meterse en el nuevo, que también tapé con un plástico negro para que no le de la luz.
Parece que se animan más a entrar al nuevo, pero no sé, son un poco lerdas. jajaja

Me edito:

Ahora han vuelto a mover los huevos al viejo :(.
Yo el único que he hecho casero es de corcho y bastante simple, pero al no disponer de herramientas no tengo mucho márgen.
Bueno eso ya es algo, cuando se den cuenta que no tienen ni comida ni agua verás cómo salen baeh1
Esperamos que no se hagan mucho de rogar, ánimo!
Este hormiguero lo hice con herramientas normales.
Taladro, brocas, escayola, un tapper que te guste, dos filtros de cafeteras de metal, tubo de pvc, destornillador de pala o plano, en
fín, cosas muy simples, en total los materiales no superan los 8€ aprox.

Con herramientas típicas de ñapas lo haces facil.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por SrPotudo »

Nada.
Hoy han estado TODA la tarde en el tubo, entre el nuevo y el viejo hormiguero xD.
Con reina, comida y huevos incluido, están todas apelotonadas en el tubo, yo flipo jaja.
No sé si no les gusta el nuevo sitio... O necesitan tiempo. Pero una cosa está clara.
Que ya no quieren el viejo, al menos he avanzado XD.

¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por formica »

Creo que más que preguntarnos a nosotros les tendrías que preguntar a ellas. :lol: :lol:

Y para que decirte nada, si van a su rollo y hacen lo que les viene en gana.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Duda sombre migrar colonia Messor

Mensaje por SrPotudo »

formica escribió:Creo que más que preguntarnos a nosotros les tendrías que preguntar a ellas. :lol: :lol:

Y para que decirte nada, si van a su rollo y hacen lo que les viene en gana.
Me diste en lo que pensar jeje
Responder

Volver a “General”