Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Mensaje por Txinaurri »

Resulta que estoy traspasando mi colonia de Messor Barbarus de un antqubik a otro de metacrilato. resulta que el agujero del primero es de un diámetro mayor que el del segundo. Lo que hice fue cortar en el tubo con una tijera una rallita y enroscar como un cucurucho y pegarlo con cinta aislante para que entrase en el segundo. Si lo apretaba mucho no cabían las hormigas mas grandes y la reina menos, así que lo tenia puesto muy justito, sin apretarlo hacia adentro. En esto que los últimos días veo hormigas por fuera, no muchas, pero aparecía alguna y cada vez mas y mas grandes. Hasta que me di cuenta que había un polvillo blanco debajo del tubo. las muy puñeteras han serrado desde el lado mas estrecho y salían por un agujero. He vuelto a arreglar el tubo y lo he colocado, pero he debido cerrar el cono mas que la otra vez, por que no pasan de un lado a otro y andan como locas ahí en grupo. Supongo que royendo otra vez. Que solución le soléis dar a este tipo de problema con tubos grandes a mas pequeños? Gracias. :roll:

Imagen
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Mocha
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 31 Ene 2018 23:05
Ubicación: Lorca

Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Mensaje por Mocha »

Txinaurri escribió:Resulta que estoy traspasando mi colonia de Messor Barbarus de un antqubik a otro de metacrilato. resulta que el agujero del primero es de un diámetro mayor que el del segundo. Lo que hice fue cortar en el tubo con una tijera una rallita y enroscar como un cucurucho y pegarlo con cinta aislante para que entrase en el segundo. Si lo apretaba mucho no cabían las hormigas mas grandes y la reina menos, así que lo tenia puesto muy justito, sin apretarlo hacia adentro. En esto que los últimos días veo hormigas por fuera, no muchas, pero aparecía alguna y cada vez mas y mas grandes. Hasta que me di cuenta que había un polvillo blanco debajo del tubo. las muy puñeteras han serrado desde el lado mas estrecho y salían por un agujero. He vuelto a arreglar el tubo y lo he colocado, pero he debido cerrar el cono mas que la otra vez, por que no pasan de un lado a otro y andan como locas ahí en grupo. Supongo que royendo otra vez. Que solución le soléis dar a este tipo de problema con tubos grandes a mas pequeños? Gracias. :roll:

Imagen
Hola compañero yo si la goma me lo permite introduzco un tubo más pequeño en la manguera más grande la pequeña que sea del mismo diámetro que la conexión al nuevo hormiguero ,aveces puede que quede algo de orgura lo soluciono metiendo más la goma si son hormigas más grandes y si son pequeñas antes de conectar nada lo sello bien con esparadrapo o con silicona caliente ,esta última para mí es mejor ya que queda una unión más fuerte y segura un saludo
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Mensaje por Txinaurri »

Mocha escribió:Hola compañero yo si la goma me lo permite introduzco un tubo más pequeño en la manguera más grande la pequeña que sea del mismo diámetro que la conexión al nuevo hormiguero ,aveces puede que quede algo de orgura lo soluciono metiendo más la goma si son hormigas más grandes y si son pequeñas antes de conectar nada lo sello bien con esparadrapo o con silicona caliente ,esta última para mí es mejor ya que queda una unión más fuerte y segura un saludo
Gracias
Gracias. Muy buena idea. Lo que no se si la reina pasara por el tubo mas pequeño. Tengo un tubito pero creo que es muy fino y pedir solo un tubo en anthouse me sale carisimo. Donde puedo conseguir tubos de este tipo y coger el diámetro mas adecuado para luego hacer como me comentas? y Cual es el diámetro mínimo por el que pasa una Reina Messor Barbarus?
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Mensaje por Frany »

Tambien puedes probar con tubo termorretractil facil y rapido de usar
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Mensaje por Txinaurri »

Frany escribió:Tambien puedes probar con tubo termorretractil facil y rapido de usar
Lo he mirado, es buena idea, pero es muy caro para un trocito que voy a usar. Gracias por la idea de todas formas.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Mensaje por formica »

Y si las hormigas al ver esa parte oscura piensan que hacia la oscuridad es un buen lugar hacia donde expandir el hormiguero. Yo usaría celo vulgar y corriente en la unión, a ver si viendo luz tiran hacia adelante.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Mensaje por Txinaurri »

formica escribió:Y si las hormigas al ver esa parte oscura piensan que hacia la oscuridad es un buen lugar hacia donde expandir el hormiguero. Yo usaría celo vulgar y corriente en la unión, a ver si viendo luz tiran hacia adelante.
Si, tambien es verdad, le pondre cello del normal. Gracias
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
R4chel
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 18 Jul 2018 00:08
Ubicación: Terrassa Barcelona

Re: Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Mensaje por R4chel »

Buenas, yo he tenido bastante problema con las Tretamorium por lo escapistas que son. Les puse celo y lo único que conseguí es que se quedarán pegadas en fila india en el celo. Sorprendentemente como me di cuenta rápido las pude salvar. Lo mejor es silicona caliente aunque al final lo que mejor me ha servido es poner una gomita de esas pequeñas para el cabello, de las de hacer trencitas y tal, justo dando vueltas en la salida del tubo haciendo de tope.

El termoretractil no sé cómo iría la verdad que no es mala idea! Yo por suerte lo puedo conseguir gratis lo probaré ahora que tengo que cambiarlas de hormiguero.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Traspaso desde diametro de tubo mas grande a mas pequeño

Mensaje por Txinaurri »

Gracias. Al final con una pipeta enorme que tenia que se iba estrechando corte con una tijera y ya lo solucione.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Responder

Volver a “General”