Vuelo nupcial

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Vuelo nupcial

Mensaje por Hegoi13 »

Hola a todos si hay alguien de Vitoria Gasteiz, me podría decir una buena zona para capturar reinas de messor barbarus? Ya que dentro de poco es la temporada de vuelos nupciales.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
tareck
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2018 19:47
Ubicación: Ceuta

Vuelo nupcial

Mensaje por tareck »

Pues mi consejo es que vayas a dar algún paseo por el campo o zonas con vegetación, ya que estás hormigas se alimentan de semillas, y busques un hormiguero o varios y los tengas localizados, una vez estén localizados, en la época de vuelo pues te das otro paseo por allí.

Un saludo.
Camponotus Cruentatus
Camponotus Micans
Crematogaster Auberti
Lasius Grandis
Messor SP.
Messor Minor Hesperius
Messor Barbarus
Messor Capitatus
Formica Cinerea
Myrmica Specioides
Aphaenogaster Gibbosa
Tetramorium Caespitum
Lasius Flavus
Temnothorax Unifasciacus
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Vuelo nupcial

Mensaje por baryonyx »

No sé como estará Vitoria en ese campo, pero te doy mi experiencia con las camponotus cruentatus (y viendo los nidos de mesor) en Madrid...
Busca una zona donde puedan estar prácticamente garantizado, para las cruentatus fui a la Casa de campo de Madrid y busqué nidos grandes, también observé una cantidad absurda de mesor, la zona está llena de espigas de trigo salvaje, busca en una zona que tenga abundante grano salvaje, un parque también puede ayudar, cuando plantan las semillas de césped suelen mangarlas, lo mejor es una zona donde no echen pesticidas
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Vuelo nupcial

Mensaje por SantiWar »

Por ciudad se pueden encontrar si vas a parques o poligonos de las afueras, yo en Alicante tengo uno de Messor gigantesco localizado en el parking exterior de un Mercadona con un descampado al lado. Las tías tienen varias entradas que llegan a estar separadas 70m de una punta a otra y con cientos de obreras de un lado a otro transportando lo que pillan por la zona, intuyo que el contenedor subterráneo que hay debe ser un paraíso para ellas a la hora de forrajear.
Gorka
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2017 22:17
Ubicación: Vitoria

Re: Vuelo nupcial

Mensaje por Gorka »

Hegoi13 escribió:Hola a todos si hay alguien de Vitoria Gasteiz, me podría decir una buena zona para capturar reinas de messor barbarus? Ya que dentro de poco es la temporada de vuelos nupciales.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Hola, yo soy de Vitoria. Tengo un par de reinas con huevos. Te interesan? Creo que son de Pheidole. Si las puedes cuidar te lo agradecería. Yo tengo ya un par de colonias y no quiero más. Respecto al sitio para encontrar messor tienes un montón de hormigueros frente a la fábrica Mercedes. No se como se llama ese parque. Si quieres un día te digo donde tengo localizados varios hormigueros.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Re: Vuelo nupcial

Mensaje por Hegoi13 »

Gorka escribió:
Hegoi13 escribió:Hola a todos si hay alguien de Vitoria Gasteiz, me podría decir una buena zona para capturar reinas de messor barbarus? Ya que dentro de poco es la temporada de vuelos nupciales.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Hola, yo soy de Vitoria. Tengo un par de reinas con huevos. Te interesan? Creo que son de Pheidole. Si las puedes cuidar te lo agradecería. Yo tengo ya un par de colonias y no quiero más. Respecto al sitio para encontrar messor tienes un montón de hormigueros frente a la fábrica Mercedes. No se como se llama ese parque. Si quieres un día te digo donde tengo localizados varios hormigueros.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias tanto por la info como por la oferta pero las pheidole no me interesan tanto por miedo de fugas debido a su tamaño. Aún así muchísimas gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Gorka
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2017 22:17
Ubicación: Vitoria

Re: Vuelo nupcial

Mensaje por Gorka »

Hegoi13 escribió:
Gorka escribió:
Hegoi13 escribió:Hola a todos si hay alguien de Vitoria Gasteiz, me podría decir una buena zona para capturar reinas de messor barbarus? Ya que dentro de poco es la temporada de vuelos nupciales.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Hola, yo soy de Vitoria. Tengo un par de reinas con huevos. Te interesan? Creo que son de Pheidole. Si las puedes cuidar te lo agradecería. Yo tengo ya un par de colonias y no quiero más. Respecto al sitio para encontrar messor tienes un montón de hormigueros frente a la fábrica Mercedes. No se como se llama ese parque. Si quieres un día te digo donde tengo localizados varios hormigueros.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias tanto por la info como por la oferta pero las pheidole no me interesan tanto por miedo de fugas debido a su tamaño. Aún así muchísimas gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Si conoces a alguien de Vitoria que pueda estar interesado me lo comentas por favor. De todas formas no estoy seguro de que sean Pheidole. No tengo mucha experiencia. Un saludo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

Re: Vuelo nupcial

Mensaje por Hegoi13 »

Gorka escribió:
Hegoi13 escribió:
Gorka escribió:Hola, yo soy de Vitoria. Tengo un par de reinas con huevos. Te interesan? Creo que son de Pheidole. Si las puedes cuidar te lo agradecería. Yo tengo ya un par de colonias y no quiero más. Respecto al sitio para encontrar messor tienes un montón de hormigueros frente a la fábrica Mercedes. No se como se llama ese parque. Si quieres un día te digo donde tengo localizados varios hormigueros.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias tanto por la info como por la oferta pero las pheidole no me interesan tanto por miedo de fugas debido a su tamaño. Aún así muchísimas gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Si conoces a alguien de Vitoria que pueda estar interesado me lo comentas por favor. De todas formas no estoy seguro de que sean Pheidole. No tengo mucha experiencia. Un saludo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ok si encuentro a alguien ya te diré pero la verdad es que de mis amigos a los pocos que les gusta este mundillo no les dejan tener hormigas en casa

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”