Mis hormigas quieren escapar???

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
JOMANONE
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2018 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Mis hormigas quieren escapar???

Mensaje por JOMANONE »

Hola amigos, llevo un mes con mi hormiguero de acrílico, y me decidí a cerrar la parte de los tapones, porque no me gusta que las hormigas ronden por ahí, el caso es que durante un largo tiempo puse celo transparente, pero se centraron en comerlo e hicieron un agujero, ahora lo he cambiado, y he puesto algodon, y cada vez que miro, hay como 3/4 hormigas intentando "excavar" o quitarlo, parece que se sienten encerradas y quieren escapar, o a lo mejor les falta comida y la buscan, no lo se.
Que pasa y que podría hacer para que se sintiesen más comodas???Imagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Mis hormigas quieren escapar???

Mensaje por Tomás de Aquino »

Si tienen un nivel de humedad correcto y están bien alimentadas no creo que haya ningún problema. Si fuesen muchas muchas hormigas en la colonia, apretadas en el hormiguero (entiendo que no es así), significaría que demandan ampliación de hormiguero. A veces se afanan en mordisquear y deshilachar los tapones de algodón, sobre todo en tubos de ensayo, quizá como forma de explorar...

Lo dicho, si los requerimientos básicos que te comentaba están controlados yo no lo daría más vueltas. ;)
Celia María
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2018 16:08
Ubicación: Almería Andalucía España

Mis hormigas quieren escapar???

Mensaje por Celia María »

Deberias mirar en el hormiguero para ver si tienen poca comida y si es asi dales unas semillas. Si ves que no les falta posiblemente quieran explorar mundo nuevo; podrias probar a ponerle en un agujero un tubo conectado a una caja de forrajeo. Tal vez asi se centren en descrubrir la nueva caja, que podrias ponerle unas piedrecillas para que se paseen pon ellas y se entretengan con eso.
JOMANONE
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2018 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Re: Mis hormigas quieren escapar???

Mensaje por JOMANONE »

Gracias a todos, eso haré, respondiendo a lo de la ampliación, no será, en todo caso querrán algo más pequeño, son entorno a 20 minor, y creo que ya hay una pupa de obrera.
Gracias a todos de nuevo :v

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Mis hormigas quieren escapar???

Mensaje por Liriandel »

JOMANONE escribió:Gracias a todos, eso haré, respondiendo a lo de la ampliación, no será, en todo caso querrán algo más pequeño, son entorno a 20 minor, y creo que ya hay una pupa de obrera.
Gracias a todos de nuevo :v

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Muchas veces, lo que hacen es arrancar pequeñas ebras del algodón para usarlas como material, bien para bloquear alguna cámara que no usen, la entrada al hormiguero para hacerla mas estrecha o taparla, para pegarla a la seta de humedad para aumentar o reducir la humedad, incluso para almacenarlo junto a las semillas no entiendo muy bien este comportamiento.

Muchas veces es aburrimiento mas que otra cosa, son trabajadoras a mas no poder y cuando no tienen una tarea se dedican a intentar escapar para ver tierras nuevas o a romper elementos mover piedras o lo que les dé, incluso roer la goma EVA. Yo lo pude solucionar poniéndoles algo de "diversión" en la caja, que no fue mas que un poquito de arena fina previamente esterilizada, dejaron de roer la goma Eva y los algodones para ponerse a currar con la arena jejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”