Objeto Hormiguesco No Identificado

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Introbarbarus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2018 22:30
Ubicación: Sevilla

Objeto Hormiguesco No Identificado

Mensaje por Introbarbarus »

Buenas chic@s.

Tengo una duda e igual me podéis ayudar con ella. Buscando artículos para hormigas me he encontrado unos tubos que no sé muy bien para qué son ni cómo funcionan exactamente. Busqué por aquí pero no encontré nada, puede que no lo buscara bien. De todas formas, si ya existe un tema aquí donde hablen de ellos, os agradecería que me pasarais su enlace. Me puede la curiosidad y seguro que alguien aquí me puede dar más info sobre ellos.

Os dejo un par de fotos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Objeto Hormiguesco No Identificado

Mensaje por Frany »

Creo segun vi y lei en otro sitio eso viene a ser la probeta donde tenemos las minicolonias o reinas! la parte donde esta el plastico esta separado del resto y usa arena en vez de algodon, esa parte es la que da humedad y la otra donde estan las hormiguitas algunos vienen preparados para conectarlos a unas cajas de forrajeo pequeñas que vende el mismo vendedor
espero haber ayudado!!
Avatar de Usuario
Introbarbarus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2018 22:30
Ubicación: Sevilla

Objeto Hormiguesco No Identificado

Mensaje por Introbarbarus »

Me imaginaba que era como un nido para hormigas reinas que estén empezando a poner huevos.

¿Entonces la parte con el pitorrito es para abrirla y echar agua por ahí o hay que mantenerla sumergida en agua todo el tiempo? Otra cosa, lo de fragmentar el resto del tubo no sé muy bien para qué, si se supone que luego se deben pasar a un hormiguero con sus camaras.

Los he visto de muchos colores pero eso parece solo estético para que se adapte un poco al entorno de cada hormiga.

¿Alguien de aquí lo usa? ¿Merece la pena o mejor el tubo de ensayo de siempre?
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Objeto Hormiguesco No Identificado

Mensaje por Liriandel »

Viene a ser lo mismo que el tubo de ensayo, solo que es bastante mas largo y mantiene un poco menos de tiempo la humedad.

Es cómodo por el tema de las cámaras y porque no es necesario mudarlas de tubo cuando se acabe el agua, solamente rellenas por el orificio superior que traen.

Para colonias de crecimiento muy lento y que vayan a pasar mucho dentro del tubo si que vendría bien por la comodidad. Yo los he usado y en uno tuve un problema de hongos que se extendió como la espuma en cuestión de días, pues lo inicia la arena y se extiende por todo el yeso del fondo.

No se si te sirve un poco de guía, depende de la especie yo lo descartaría directamente, veo mas útiles y casi por el mismo precio un pequeño hormiguero de acrilico con esponja o seta de estos tipo reina.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Introbarbarus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2018 22:30
Ubicación: Sevilla

Objeto Hormiguesco No Identificado

Mensaje por Introbarbarus »

Ok, pues ya quedó claro.

Gracias.
Responder

Volver a “General”