Numerosas bajas en colonia de Messor Barbarus

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

Numerosas bajas en colonia de Messor Barbarus

Mensaje por cantinflas »

Hola,

Ya es la segunda vez que pasa después de casi 2 años con la colonia de Messor barbarus. En 3-4 días se murieron alrededor de unas 150 hormigas o quizás más.

¿A que puede ser debido esto?. ¿Quizás el calor en estas épocas del año en verano?, estrés no creo en este caso, comida y agua tienen suficiente.

Saludos,
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

Numerosas bajas en colonia de Messor Barbarus

Mensaje por Desmond »

Hola cantinflas:

¿La colonia estaba en un tubo de ensayo, una caja de forrajeo, una caja de arena... o donde?

¿Has controlado la humedad?, podría ser eso... tenla muy en cuenta. Habría una pequeña posibilidad de que hubiese sido por estrés,(solo y únicamente si el lugar donde estuviesen fuese demasiado grande y se agobiarían...), no sé, no me hagas mucho caso soy novato...

Saludos
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
cantinflas
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 21 May 2016 23:00
Ubicación: Spain

Numerosas bajas en colonia de Messor Barbarus

Mensaje por cantinflas »

El hormiguero es grande, pero la colonia también es grande. Quizás pueda ser por falta de humedad si, en mi ciudad hay un clima muy seco y eso tampoco ayuda.

Controlaré la humedad.
Avatar de Usuario
Desmond
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2018 00:49
Ubicación: Málaga

Numerosas bajas en colonia de Messor Barbarus

Mensaje por Desmond »

Hola de nuevo cantinflas:

Otra cosa, tal vez, también podrías cojer el tapón de alguna botella y en su interior colocar algodón, con una jeringa lo vas humadeciendo todos los días y así tienes un bebedero "bueno, barato, y para toda la familia". :lol: :lol:

Saludos y espero que te sirva. ;)
Por favor señor ayúdame a salvar a uno más, solo a uno más.
Responder

Volver a “General”