TIEMPO EN PONER HUEVOS

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Adriam macias
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2018 17:39
Ubicación: España cadiz paterna de rivera

TIEMPO EN PONER HUEVOS

Mensaje por Adriam macias »

Hola ayer consegui una reina de camponotus piceaus , alguien me podria decir aproximadamente cuanto tarda esta specie en poner huevos

Un cordial saludo :D :D
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

TIEMPO EN PONER HUEVOS

Mensaje por Tomás de Aquino »

No tengo experiencia con esa especie en concreto, pero sí con varias especies del género Camponotus y, en general, suelen poner huevos bastante rápido después de capturarlas. Entre pocos días (uno o dos) y pocas semanas (una o dos semanas). Aquí tienes un tema en el que se comenta precisamente eso y se recogen registros del tiempo de puesta de huevos: Captura de reina y puesta de huevos (tiempo). Si quieres puedes controlar el tiempo que tarda, anotarlo y compartirlo en ese tema (especificando que el dato no es una media entre varias reinas y que ha sido obtenido en base a la observación de una sola reina).

¡Suerte con esa Camponotus! ;)
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

TIEMPO EN PONER HUEVOS

Mensaje por baryonyx »

Por mi experiencia con las cruentatus, entre horas y una semana, solo deja a tu reineta a oscuras y tranquilidad total
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

TIEMPO EN PONER HUEVOS

Mensaje por Oscar94 »

Pues a mi una cruentatus me tardó 2 meses y pico en poner los primeros huevos happy
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Responder

Volver a “General”