Ayuda!! Como alimentar a mis colonias?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Shadows1337
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 01:57
Ubicación: Argentina

Ayuda!! Como alimentar a mis colonias?

Mensaje por Shadows1337 »

Hola amigos, escribo porque actualmente cuento con 5 reinas de linepithema humile, en sus respectivos tarritos.
El tema es que las guarde donde pude ni bien las encontré, son unos tarritos y en los agujeros de las tapas puse algodón.
Para que cuenten con suficiente humedad, los algodones los hidrato con agua periódicamente, desde el lado de afuera, sin tener que abrir la tapa ni nada.
El problema que me urge, es que ya algunas han comenzado a poner huevos, pero lo que no se es como darles alimento. Ya que sería complicado abrir la tapa para introducir algodones con aguamiel sin que se escapen.

Lo que pensaba era hidratar los algodones con agua miel, creen que los nutrientes les llegarán?

Gracias. Comparto fotos de las granjas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Ayuda!! Como alimentar a mis colonias?

Mensaje por SrPotudo »

Te recomiendo que si tienes una pistola caliente de plástico, o también llamada pistola térmica.
Selecciones un tubo transparente típico de los aires acondicionados y tapes un extremo haciendo un tapón con el plástico derretido.
Y de esa manera pueda llenar la mitad de el con AGUA EMBOTELLADA, ya que si usas la del grifo te arriesgas a que mueran por el cloro.
Separadas las partes por un algodón apretado, y otro haciendo de tapa.

Es una solución bastante factible, y puedes hacerlo del diámetro y largo que quieras.
Es lo que uso yo como bebedero para mis hormigueros y funciona a las mil maravillas.
Responder

Volver a “General”