Problemas con el basurero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Mixtax32
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2018 11:25
Ubicación: Valencia, España

Problemas con el basurero

Mensaje por Mixtax32 »

Hola, compre una colonia de messor en anthouse y las meti en el hormiguero de 10x20x1 Seta, el problema es que empezaron a morir un monton, ahora se ha estabilizado y creo que han dejado de morir, la ultima vez que las conté eran 11 y la reina, aunque las que más murieron fueron las obreras un poco más grandes, y practicamente solo quedan las pequeñitas, aunque los huevos y las larvas van avanzando. El principal problema, la basura la dejaban dentro del hormiguero hasta hace nada, y ahora parece que han empezado a sacarla, el problema es que la dejan en los tubos de ensayo y en los tubos de plástico que los conectan con la caja de forrajeo que les tengo conectados a modo de bebedero, esta bien que lo hagan así o tengo que buscar alguna forma para que dejen la basura en otro lado? Muchas gracias
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

Problemas con el basurero

Mensaje por Messorbarbarus08 »

Hola.

Ahora mismo es normal... son pocas, dales un tiempo y verás como cuando la colonia crezca un poco más empiezan a organizarse mejor, y pondrán un basurero fijo.

No he entendido muy bien si las tienes conectadas a una caja de forrajeo externa. Si tapan esa salida/entrada de la caja de forrajeo es normal, ya que taponan la entrada del hormiguero (o lo intentan) para sentirse más seguras.

Ya te digo, dales un tiempo y verás como todo estará más organizado.

Un saludo.
Mixtax32
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2018 11:25
Ubicación: Valencia, España

Problemas con el basurero

Mensaje por Mixtax32 »

Messorbarbarus08 escribió:
No he entendido muy bien si las tienes conectadas a una caja de forrajeo externa. Si tapan esa salida/entrada de la caja de forrajeo es normal, ya que taponan la entrada del hormiguero (o lo intentan) para sentirse más seguras.
No, la caja de forrajeo es la que viene ya integrada con el hormiguero, pero tiene dos salidas y en una de ellas le he puesto el tubo de plastico conectado al bebedero, y es en ese tramo donde me dejan toda la basura
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Problemas con el basurero

Mensaje por fenix80 »

Podrías poner una foto que se entendería mejor.
Suelen dejar la basura lo más alejada posible, aunque cada colonia es un mundo. Tampoco les gustan los líquidos en donde se puedan ahogar, no se como lo tendrás.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
JOMANONE
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2018 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Re: Problemas con el basurero

Mensaje por JOMANONE »

Hola, mi harmiguero es igual al tuyo, y tengo tus mismas hormigas 11-12, me han dicho que se pueden morir por ese espacio tan grande, agreguemosnos y nos contamos que tal la evolución, mis hormigas también tienen el basurero dentro :)

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

Problemas con el basurero

Mensaje por Thaoras »

Te diría que no se sienten seguras con tantos espacios y tratan de limitarlos. Saben que los líquidos son una fuente para atraer "amenazas" y por eso lo aislan/tapan/entierran.

Aunque una foto ayudaría bastante
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Problemas con el basurero

Mensaje por Drhaegar »

Es que es enorme ese hormiguero para una docena de hormigas y más para las messor que son unas hormigas muy tímidas. Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es no molestarlas excepto para darles de comer e hidratar el hormiguero y esperar a que crezcan en número.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Responder

Volver a “General”