Transpaso de hormiguero.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Transpaso de hormiguero.

Mensaje por SrPotudo »

Buenas.

Bueno pues es el momento de transpasar mi colonia de Messor Barbarus del tapper donde lo tenía a un hormiguero más ámplio.
Comencé con conectar los dos con un tubo, poner humedad en el nuevo hormiguero, así como comida, para incentivar a que las primeras hormigas entren en el.
Lo cual logré. Dejé que se familiarizasen bien con el nuevo entorno, dejándolas de esa manera durante 24h.
El problema viene cuando hoy, cuando cumple el día, intenté eliminar la protección a la luz de la cámara de la reina. El caso es que no se va del sítio, y se queda ahí.
Molesta, pero se queda dentro de su cámara aguantando la luz, cosa que es lo contrario de lo que quiero.
Al final me dió pena y decidí cubrir su cámara otra vez.

Ahora hay un grupito de 4 o 5 dentro de las nuevas cámaras, y la colonia con la hormiga reside en su antíguo hormiguero. Dividiéndose así en dos la colonia.

¿Alguna idea?

Un saludete :)
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Transpaso de hormiguero.

Mensaje por Kraiks »

¿Están en un hormiguero conectado a otro hormiguero?

Si es así, dejalas en ambos, se irán mudando conforme no entren en el otro.

Si no la tienes en un hormiguero, dales tiempo, quizás no está la humedad que requieren o siquiera se han dado cuenta de la posibilidad.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Transpaso de hormiguero.

Mensaje por SrPotudo »

Kraiks escribió:¿Están en un hormiguero conectado a otro hormiguero?

Si es así, dejalas en ambos, se irán mudando conforme no entren en el otro.

Si no la tienes en un hormiguero, dales tiempo, quizás no está la humedad que requieren o siquiera se han dado cuenta de la posibilidad.
Están conectados los dos hormigueros, creo que tienes razón, dejaré un tiempo a que poco a poco se vayan pasando.
Creo que antes tienen que hacer preparativos para informar a la reina que es buen sitio.
Responder

Volver a “General”