No hay manera con mis reinas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

No hay manera con mis reinas

Mensaje por Magikinos7 »

Hola a todos, resulta que este año ya llevo capturadas 4 reinas 3 con alas y una sin ellas, el tema es que no pasan dos dias que ya aparecen muertas se me acaba de morir la que no tenia alas y me lleve un disgusto.. era una tetramorium no entiendo por que no aguantan.. estan en su tubo de ensayo metidas en un cajon.. quizas les deba dar algo de comer o les falta oxigeno, nolose el caso es que no pasan dos dias y ya mueren, me queda una alada y nose si estara fecundada aver lo que dura... escucho consejos y demas. muchas gracias
Thaoras
Obrera
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2013 13:32
Ubicación: Córdoba

No hay manera con mis reinas

Mensaje por Thaoras »

los tubos como los tienes cerrados? pasanos una foto a ver si vemos algo raro
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

No hay manera con mis reinas

Mensaje por Magikinos7 »

Thaoras escribió:los tubos como los tienes cerrados? pasanos una foto a ver si vemos algo raro
Esta es la unica reina que me queda la alada capturada antes de ayer.

Imagen
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

No hay manera con mis reinas

Mensaje por fenix80 »

Agua sin cloro y prelavaste los tubos por si acaso?

Depende de la especie, pero la mayoría aguanta sin nada de comida hasta las primeras nurses.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: No hay manera con mis reinas

Mensaje por Liriandel »

Magikinos7 escribió:
Thaoras escribió:los tubos como los tienes cerrados? pasanos una foto a ver si vemos algo raro
Esta es la unica reina que me queda la alada capturada antes de ayer.

Imagen
Es raro, pero muchas veces es un poco una lotería, de 11 lasius que capturé no me sobrevivió ninguna.

En mi caso te cuento como he conseguido aumentar el porcentaje de exito.

En primer lugar el algodón que hace de tapón del tubo creo debes ponerlo mas suelto que como lo tienes actualmente. Debe dejar pasar bien el aire pues es la unica ventilacion que tienen ahí.

El algodón que hace de tapón para el agua debe de ir algo mas prieto que lo que se aprecia en la foto, no mucho mas, y yo le pondrían un poco mas de cantidad, que pase humedad pero no agua ni se moje la parte final del agodón, la que está en contacto con la reina debe estar seca.

La comida, leo mucho que no es necesario ponerla, pero no se dice tajantemente que no se debe poner, se aconseja sobretodo para no estresarlas al inicio. Desde que, al capturarlas ya en su tubo, les pongo una gotita con aguamiel, me están saliendo adelante casi todas.

En cuanto a la luz y tranquilidad es obligatorio, sobretodo la tranquilidad pues a la luz pueden llegar a acostumbrarse, pero si esta cerca de vibraciones o ruidos fuertes se verá afectada.

Por último, aires acondicionados y calefacciones, no las pongas en una habitacion acondicionada pues las corrientes de frío repentino la pueden dejar tiesa, igual con el calor, si es excesivo evapora agua del tubo y se condensa en el interior lo que hace vapor en el tubo y es otra cosa a controlar.

El primer día que las capturo, las reviso mucho intentando molestarlas lo menos posible pues su comportamiento te puede dar pistas de si necesita algo. Sí ves que tiran de uno u otro algodón o que no paran quietas dentro del tubo, se come sus huevos, caen boca arriba en el tubo, etc. Luego las dejo una semana sin mirarlas y les vuelvo a poner otra gotita y observar que esten ya adaptadas.

Si consigo pillar dos reinas de la misma especie, vario un poco la tensión del algodón que les pongo de tope al agua, así tengo dos pruebas y puedo ver cual se adapta mejor o cual sobrevive.

Espero te ayude de alguna forma ^^

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

No hay manera con mis reinas

Mensaje por mendelius »

A veces si se capturan con la mano se las hace daño.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “General”