Fecundadas o no

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Fecundadas o no

Mensaje por Magikinos7 »

Hola muy buenas, antes de ayer capture tres reinas dos con alas y la tercera sin ellas, mi pregunta consiste en que si las aladas no estan fecundadas, ya que no se quitan las alas.
gracias a todos
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Fecundadas o no

Mensaje por Natural Ants »

Hola muy buenas compañero,

pues es un tema muy relativo, ya que hay reinas que se quitan las alas al poco tiempo, otras después de incluso tener huevos, larvas, pupas o hasta obreras y hay casos en los que directamente no las pierden nunca (todo te lo digo dese mi corta experiencia, ya que con mis reinas me está ocurriendo).

Saludos y suerte con tus hormiguitas.
Avatar de Usuario
g7dyf
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Abr 2018 19:07
Ubicación: Las Palmas

Fecundadas o no

Mensaje por g7dyf »

Te cuento mi experiencia, hace ya mas de 2 meses encontré 3 reinas tetramorium, 2 sin las alas y 1 alada. Las sin alas tardaron 2-3 días en poner huevos y hoy en día ya cuentan con unas 6-8 nurses por reina. La tercera, no solo mantiene las alas, sino que no ponía huevos. Al llevar tanto tiempo conmigo, me daba palo devolverla donde las encontré sabiendo de antemano que moriría por algún depredador y decidí quedarmela y alimentarla. Encima es una especie que inicialmente no me llamaba la atención, y mi sorpresa llegó hace unoa días al ir a mirarla. Sigue con las alas, y de bonus una montañita de huevos, y alguno de ellos avanzando a la siguiente fase. Por si te vale, nunca se sabe :shock:
Responder

Volver a “General”