No encuentro reinas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
albanisraelgd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2018 18:57
Ubicación: Toledo

No encuentro reinas

Mensaje por albanisraelgd »

Hola a todos llevo dias buscando hormigas reinas por mi pueblo y a penas he visto 3 pero aladas y que se fueron volando, no he visto ni una reina sin alas por todo donde he caminado, no se que hacer o que consejos me podeis dar, también suelo ir a Madrid por si me recomendais sitios específicos. Tambien sabeis algun truco o estrategia para conseguir reinas por el campo o zonas que me digais? Toda ayuda me viene bien gracias

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

No encuentro reinas

Mensaje por Oscar94 »

Hola albanisraelgd, el proceso de conseguir una reina fecundada es en muchas ocasiones difícil. Se suele decir que el mejor momento para capturar reinas es cuando hay una tormenta o un día lluvioso y al día siguiente hace buen tiempo, soleado con temperaturas agradables. (Típicas lluvias de primavera u otoño). Además puede servir de ayuda conocer cuando son los vuelos nupciales de las diferentes especies de hormigas, ya que cada una tienen sus vuelos nupciales en una época del año. Quizás te puede ayudar esto: http://conmosca.com/wp-content/uploads/ ... tled-2.jpg
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
albanisraelgd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2018 18:57
Ubicación: Toledo

Re: No encuentro reinas

Mensaje por albanisraelgd »

Oscar94 escribió:Hola albanisraelgd, el proceso de conseguir una reina fecundada es en muchas ocasiones difícil. Se suele decir que el mejor momento para capturar reinas es cuando hay una tormenta o un día lluvioso y al día siguiente hace buen tiempo, soleado con temperaturas agradables. (Típicas lluvias de primavera u otoño). Además puede servir de ayuda conocer cuando son los vuelos nupciales de las diferentes especies de hormigas, ya que cada una tienen sus vuelos nupciales en una época del año. Quizás te puede ayudar esto: http://conmosca.com/wp-content/uploads/ ... tled-2.jpg
Muchisimas gracias compañero

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

No encuentro reinas

Mensaje por Plopez99 »

Ahora en verano a falta de lluvias las especies que tienen los vuelos en esta epoca salen los dias que llamamos de bochorno y casi todos los vuelos se producen de noche o al atardecer
Última edición por Plopez99 el 19 Jun 2018 00:16, editado 1 vez en total.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
skratch_69
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 23 May 2018 22:44
Ubicación: Ciudad Real (España)

No encuentro reinas

Mensaje por skratch_69 »

Hola! Yo te puedo decir que he estado un mes para encontrar una reina que al final ha caido en mi mesa en una terraza mientras tomaba un tinto, así que sólo la suerte y la constancia te pueden facilitar conseguir una reina

Pero sí, lo mejor es salir el día siguiente a una tormenta que haga mucho sol y mucho calor
- 2 reinas y 1 minicolonia Messor Barbarus
- 3 minicolonias Camponotus Barbaricus
- 1 minicolonia Camponotus Lateralis
- 1 reina Camponotus Cruentatus


BUSCANDO IBEROFORMICA SUBRUFA!!
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

No encuentro reinas

Mensaje por KuramaAnt »

Yo también luché mucho para encontrar reinas, un día tuve suerte de ver un hormiguero en mudanza y conseguí a la primera pero murió a los 2 días sin motivo aparente, bueno en esos días todavía no llovía así que conservaba esperanza de encontrar otra, esa misma semana encontré una en mi baño igual a la primera que murió y yo muy contento pero con esa murió ahogada en una gota de agua con azúcar que le había dado, una tragedia, ambas eran de las negritas pequeñas las que les apodan "del azúcar" (formica creo), cuando llegó la lluvia hice 4 largas excursiones sin éxito, siguiente lluvia y más de lo mismo, cuando desistí de buscarlas una noche encontré muchas reinas y zánganos, ahora que el verano está en su cúspide mme las topo a cada rato, ya no las cazo porque me quedé sin tubos, mi consejo es que tengas paciencia.
Responder

Volver a “General”