Resina para hacer inclusiones con hormigas.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Avatar de Usuario
bloody
Reina
Mensajes: 266
Registrado: 08 Nov 2004 11:22
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por bloody »

Claro Mariano,cualquier cosa que puedan matar les puede servir de alimento, a no ser claro que sean venenosos como bien apuntas.Sobre las cucarachas mira esta foto de una que le eché yo, se las comen de maravilla:
Creo que a lo que se referia Mariano Pereyra no es que sean venenosos, sino que las cucarachas que puedas coger por ahi, pueden venir de comer algun veneno y pasarselo al escorpion, por eso lo de criarlas en cautividad.
Por cierto, ese escorpion parece como muy hinchado. Siempre he querido tener uno, a ver si este verano cojo alguno e intento cuidarlo :wink:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Tienes razón Bloody...ahora que lo leo mejor creo que eso quería decir...lo de que esta hinchado...pues claro...lo tenía cebado...jeje...jamás le faltó la comida :cry: ...cuando he dicho antes que se comió diez grillos un verano...estos fueron uno detrás del otro...se ponía como una patata y no comía hasta el verano siguiente.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

En mi opinion me parece algo muy interante, y creo que con la debida informacion sera mejor por si algun niño se le ocurre hacerlo, el chaval solo tiene que pedirle ayuda a un adulto, y creo que es mejor que se le de toda la informacion en un post, que si ve la informacion segmentada por internet en otra pagina, no crees?. es solo mi opinion.
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

muy bien realizado edhelorn, tanto en la explicacion del documento como en la forma de distribuirlo


un saludo
cchhaa

p.d. muy interesante la direccion que das al final del doc
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

yo no es por nada, pero yo soy menor y lo voy hacer igualmente,osa peores hay por ahi en la calle y nadie dice na no¿?
ademas no creo yo que haya mucha diferencia de responsavilidad entre unos meses mas que menos, tambien entiendo porque siempre hay por ahi padres "capullos2 que en vez de echarle la culpa al hijo se la hechan al que escribio el post...en fin incompetencia o preocupacion?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Si sigues las pocas precauciones que requiere no hay peligro alguno, un niño podría hacerlo, pero siguiendo a rajatabla las precauciones!!

Además...en unos meses no creo que vaya a aumentar la responsabilidad que ya tienes..jejeje...adelante, y cuidaito.
Mariano Pereyra
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2005 21:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mariano Pereyra »

Importante para la cria de escorpiones:
Identificarlos: para evitar tener un escorpion peligroso, en Argentina existen los del Genero Titius, los cuales son muy peligrosos(son marron claro de unos 5/7 cm con pinzas finas)
ademas nos servirà para conocer las condiciones que requieren de calor y humedad.
el tema de criar insectos en cautiverio (como alimento) efectivamente es para evitar transmitirles patogenos y/o plaguicidas. Se pueden buscar las Ootecas de las cucarachas (huevos) colocarlas en un recibiente de cierre hermetico, con papel higienico y cada tanto darles de comer y un poco de humedad.
Saludos

NANO :twisted:
Vive y deja vivir
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

no hay ninguna foto con hormigas :?:
onde esta lo que habeis hecho :roll:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Madgator no hemos hecho nada con hormigas, es una posible aplicacion a las hormigas de esto que hice con un escorpión:

Imagen

Saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo probaré en breve con un lucanus que tengo "seco" desde el año pasado
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

subo este post para ver si alguien puede conseguir resina de poliester o resina para inclusiones. Por aqui soy incapaz de encontrarla. :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Pablomc
Reina
Mensajes: 278
Registrado: 07 Sep 2006 16:05
Ubicación: Mallorca (España)

Mensaje por Pablomc »

pues nose, pero eso del llavero esta wapo, y sino un pisapapeles xDD
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

en tienda que venden materiales para laboratorio o escuela. 1 L vale 31 euros. Yo se donde comprar pero es en Francia.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Re: Resina para hacer inclusiones con hormigas.

Mensaje por alberto_enfermero »

edhelorn escribió: resina ortoftálica acelerada.
Esta resina es líquida, y al mezclarla con un catalizador(peróxido de mex),solidifica en una media hora(depende del catalizador que echemos).
edhelorn, ya que estás por aquí, y que sigo con el tema entre ceja y ceja 8) , no tendrás forma de volver a conseguir la resina?? :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Vaya...te fuistes del messenger antes de que pudiera contestarte...XD

Fui hace un año o así, dos veces...pero la resina que tenían no era de color ámbar (el mismo que la resina del escorpión, para mi la más natural) o transparente.
Una de las veces me dijeron que la tenían de color azulado y la otra creo que era rojiza. Alberto, si quieres te mando un litrito de resina, voy y pregunto el color que tienen y si te interesa me lo dices..ok?
Responder

Volver a “General”