AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Hola soy Nick.

Demasiado tiempo sin pasarme por aquí... trabajar de más de 12 horas diarias es demasiado para cualquiera hahaha
Me alegra volver y presenciar la atención que seguimos poniendo a cuidar de nuestras niñas.
Personalmente no estoy de acuerdo con exterminar nada... Pero si me entristece ver el problema que causan las Argentinas.

Gracias por crear el post Ixdeenero.

Un cordial Saludo. Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por Drhaegar »

Además como por tu zona hayan escolopendras te puedes llevar un buen susto, a mí me pico una en el dedo por hacer el tonto con la piedras cuando tenía 13 años y creo que no os podéis hacer una idea de lo que duele la picadura de esas malas bestias.

Imagen
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Antsrural
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2018 14:56
Ubicación: Málaga,España

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por Antsrural »

Veo bien que den está información,aparte no veo necesario levantar piedras yo cuando quiero buscar espero a que llueva y hay en todos lados
Última edición por Antsrural el 01 Ago 2018 03:33, editado 1 vez en total.
-1 minicolonia de messor barbarus
-1 reina de camponotus barbaricus
-1reina de messor barbarus
BioWorld
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2018 17:48
Ubicación: Barcelona

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por BioWorld »

Yo siempre e odiado a los niños que levantan piedras solo para pisar escarabajos y gusanos. Esta muy bien que aclareis esto. clap clap clap clap clap
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
manoligonza
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2018 08:26
Ubicación: alicante
Contactar:

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por manoligonza »

estoy de acuerdo si no te hacen daño por que las molestas no lo entiendo, es hacer daño por hacer, un saludo.
miguelnov
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2019 00:02
Ubicación: Lugo. Galicia.España

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por miguelnov »

Hola a todos, el que no sabe es como el que no ve. Yo estoy en el foro como hace un mes más o menos y hoy he visto esta recomendación o aviso no sabia que no estaba bien levantar piedras, no sabia que podía echar a perder el hormiguero.
Llevo un mes buscando haber si me hacía con una reina para mi primer hormiguero y nada por mucho buscar no he conseguido encontrarla y muchas veces levantando piedras lo cual no se volverá a repetir lo que si encontraba era bastantes hormigas muchas de ellas transportando huevos y en algún sitio no en todos culebras pequeñas de color pardo que no son culebras si no un tipo de lagarto su nombre es Lución (Anguis fragilis) aquí en Galicia le llamamos Arcángel El nombre científico me lo proporcionó un compañero de aquí de el foro.
Lo dicho Señores no volveré a levantar piedras grandes en busca de mi ansiada reina. Estaría bien que los que somos muy novatos como yo supiésemos desde el principio que eso no se debe hacer
Gracias a todos un Saludo
AntBoy84
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jul 2019 21:44
Ubicación: Castilla-la mancha

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por AntBoy84 »

A ver lo de levantar piedras es de sentido común, ya no solo por las hormigas sino por cualquier otro insecto que haya debajo, lo digo desde mi experiencia que en mis tierras aveces tenemos que sacar piedras enormes y buf me siento mal cuando hay algún insecto debajo pero sino dime que haces, ¿Dejarla ahí y cuando pases con un coche o vengan a segarte cargarte el vehículo o que? Pero bueno en la medida de lo posible hay que tener cuidado, y si nose que usuario lo ha dicho ahora mismo pero totalmente de acuerdo este hilo debería de estar destacado en el apartado de donde encontrar hormigas reina para no perturbar las posibles colonias que encontremos muy buena idea.
ANTSCIENCE
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2019 20:17
Ubicación: LA ZUBIA

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por ANTSCIENCE »

si es muy importante para preservar nuestra afición: las hormigas
happy clap clap
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por fenix80 »

Como me acordé de este post este verano.
Yo sintiéndome como un asesino por levantar 1 piedra de cientos o miles. Y cuando voy este verano resulta que han remodelado el paseo1 de las Myrmica (yo lo identifico así) y habían retirado todas las piedras de ambos lados. Adiós al mejor sitio que tenía localizado con Myrmica (40m de camino donde había Myrmica, 150m en total). Hay otro par de ellos pero de tierra-hojas que es casi imposible distinguir una reina.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
jorrodaba
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Ene 2020 22:43
Ubicación: España

Re: AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por jorrodaba »

Totalmente de acuerdo, estamos aquí para descubrir y crear no para cargarnos los nichos ecológicos ya creados. Piedras pequeñas y que no supongan impacto a nivel colonial, entomológico o de fauna.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Minicolonias
- Pheidole pallidula

Reinas
- Tapinoma nigerrium
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por Natural Ants »

Yo añadiría lo de recoger agallas masivamente, como si se tratase de la reogida de oliva... :(
LEONMYRMEX
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 02:20
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,florida

Re: AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por LEONMYRMEX »

Melo escribió:Va siendo hora de que la gente sea consciente de que por muy pequeñas que sean, también son animales vivos! Y que quitar esa piedra es como quitarnos a nosotros una pared de nuestra casa que da a la calle! Que eso afecta a quienes viven allí! Que produce estrés y hasta la muerte!

Por favor, seamos conscientes y no cojamos más de lo que podamos y tampoco molestemos a inocentes por saciar nuestra curiosidad.
a las argentinas no se les hace problema ,no son como las demas especies por decierlo asi "normales" :wink:
no se estresan con casi nada, nomas se mudan felizmente y ademas son las expertas en mudansas 8)
pero si nmas quieren hacer eso para destruir coloni behead behead les pediria k no lo hagan
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por cristiankunxd »

Únicamente levantar las pequeñas y si ven que la misma pequeña hay una colonia y no veis a la reina, por favor volver a dejar la piedra en su sitio y de forma correcta y con mucho cuidado, asi evitareis destruis su colonia, no obstante mejor no levantar ninguna y hacer como dice el compañero mas arriba, coger agallas es lo que menos daña
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por fenix80 »

cristiankunxd escribió:Únicamente levantar las pequeñas y si ven que la misma pequeña hay una colonia y no veis a la reina, por favor volver a dejar la piedra en su sitio y de forma correcta y con mucho cuidado, asi evitareis destruis su colonia, no obstante mejor no levantar ninguna y hacer como dice el compañero mas arriba, coger agallas es lo que menos daña
Si hay una colonia y ves a la reina, más motivo para volver a colocar la piedra con cuidado, si coges la reina condenas la colonia.
Sigo sin entender la doble moral de piedras-agallas, aquí hay miles de piedras, pero no he visto una agalla. Me parece igual de mal, con la agalla puedes dejar parte de la colonia sin reina o de obreras, al mover una piedra sin coger nada, las hormigas irán a otra zona del hormiguero, en unos pocos minutos no queda rastro de cría a la vista y son capaces de volver a sellar el perímetro. No digo que a pesar de esto se haga.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Mensaje por Natural Ants »

fenix80 escribió:
cristiankunxd escribió:Únicamente levantar las pequeñas y si ven que la misma pequeña hay una colonia y no veis a la reina, por favor volver a dejar la piedra en su sitio y de forma correcta y con mucho cuidado, asi evitareis destruis su colonia, no obstante mejor no levantar ninguna y hacer como dice el compañero mas arriba, coger agallas es lo que menos daña
Si hay una colonia y ves a la reina, más motivo para volver a colocar la piedra con cuidado, si coges la reina condenas la colonia.
Sigo sin entender la doble moral de piedras-agallas, aquí hay miles de piedras, pero no he visto una agalla. Me parece igual de mal, con la agalla puedes dejar parte de la colonia sin reina o de obreras, al mover una piedra sin coger nada, las hormigas irán a otra zona del hormiguero, en unos pocos minutos no queda rastro de cría a la vista y son capaces de volver a sellar el perímetro. No digo que a pesar de esto se haga.
Totalmente de acuerdo. De echo no creo que el agarrar agallas a bolsas, como he visto en distintos sitios de la red, sea algo que tenga que ser aprobado.
Responder

Volver a “General”