Comenzar colonia pero vivo en Ceuta

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Jorvalbel
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2018 20:42
Ubicación: Ceuta

Comenzar colonia pero vivo en Ceuta

Mensaje por Jorvalbel »

Buenas tardes,

Me encantaría empezar una colonia de Messor Barbarus desde la reina ya que llevo toda la vida queriendo tener mi propia colonia pero me ha sido imposible ya que hasta hace muy poco no he podido mudarme fuera de casa de mis padres. Por fin he conseguido trabajo pero en Ceuta y me está resultando imposible conseguir que ninguna tienda me envíe un hormiguero y una reina para comenzar ya que todos me insisten en que para cruzar la aduana del resto de España con Ceuta hacen falta una serie de requisitos que ellos no tienen o no preparan (entre Ceuta y España solo hay 16 km en barco)... la cuestión es que no se que hacer, ya que aunque consiga una reina buscando por Ceuta, si algún día me mudara de Ceuta tendría que cruzar mi colonia conmigo y no se si me dejarían. He comentado el tema de la Messor Barbarus porque me he informado que es una especie bastante común en España y Marruecos por lo que teniendo mis papeles en regla no debería ser muy difícil cruzar en barco con ellas, la cuestión es que no tengo ni idea de que papeles son esos.

Alguien sabría echarme una mano con este tema?

Muchas gracias a todos!

Edit. No voy a estar moviendo la colonia constantemente, simplemente si algún día me mudo, quiero poder llevármela conmigo sin tener problemas.
Última edición por Jorvalbel el 26 May 2018 11:21, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Artikmanz
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2018 00:25
Ubicación: Mexico

Comenzar colonia pero vivo en Ceuta

Mensaje por Artikmanz »

Jorvalbel escribió:Buenas tardes,

Me encantaría empezar una colonia de Messor Barbarus desde la reina ya que llevo toda la vida queriendo tener mi propia colonia pero me ha sido imposible ya que hasta hace muy poco no he podido mudarme fuera de casa de mis padres. Por fin he conseguido trabajo pero en Ceuta y me está resultando imposible conseguir que ninguna tienda me envíe un hormiguero y una reina para comenzar ya que todos me insisten en que para cruzar la aduana del resto de España con Ceuta hacen falta una serie de requisitos que ellos no tienen o no preparan... la cuestión es que no se que hacer, ya que aunque consiga una reina buscando por Ceuta, me muevo mucho en barco entre la península y Ceuta y me gustaría poder llevarme mi colonia conmigo si me muevo. He comentado el tema de la Messor Barbarus porque me he informado que es una especie bastante común en España y Marruecos por lo que teniendo mis papeles en regla no debería ser muy difícil cruzar en barco con ellas, la cuestión es que no tengo ni idea de que papeles son esos.

Alguien sabría echarme una mano con este tema?

Muchas gracias a todos!

edit. Creo que me he equivocado de subforo y no se como mover el tema, perdón :cry:

pues mover un animal salvaje de un pais a otro es un relajo amigo, y no es lo recmendable, puede ser que sea el mismo clima, el mismo genero, pero si es una variedad o especie ligeramente distinta, puedes alterar el ecosistema de una manera tremenda, en caso de que alguna se te escape... tampoco es muy recomendable que si te vas a estar moviendo constantemente lleves tu colonia de un lugar a otro, la estresaras y terminara muriendo... yo opinaria que si tendras un lugar fijo de residencia busques una colonia de ahi mismo, si tienes que salir no es necesario que las lleves contigo, no son como un perrito que no se pueden quedar solor, mientras dejes el suficiente alimento, no creo que haya mayor problema
and now I´m stronger
mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39804
comentarios de mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 58#p285058
Jorvalbel
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2018 20:42
Ubicación: Ceuta

Comenzar colonia pero vivo en Ceuta

Mensaje por Jorvalbel »

Artikmanz escribió:pues mover un animal salvaje de un pais a otro es un relajo amigo, y no es lo recmendable, puede ser que sea el mismo clima, el mismo genero, pero si es una variedad o especie ligeramente distinta, puedes alterar el ecosistema de una manera tremenda, en caso de que alguna se te escape... tampoco es muy recomendable que si te vas a estar moviendo constantemente lleves tu colonia de un lugar a otro, la estresaras y terminara muriendo... yo opinaria que si tendras un lugar fijo de residencia busques una colonia de ahi mismo, si tienes que salir no es necesario que las lleves contigo, no son como un perrito que no se pueden quedar solor, mientras dejes el suficiente alimento, no creo que haya mayor problema
Bueno a ver, sería solo en caso de mudarme lo de moverlas, pero claro, si me mudo no se como voy a pasarlas en el barco, y abandonar la colonia no entra en mis ideas. A ver no es entre países diferentes, Ceuta pertenece a España y la especie comentada es común de España y Marruecos (el país al lado de Ceuta, que es de España)
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Comenzar colonia pero vivo en Ceuta

Mensaje por fenix80 »

Artikmanz escribió:pues mover un animal salvaje de un pais a otro es un relajo amigo, ...
Es el mismo país, está al alcance de patera, eso una hormiga lo hace volando si la pilla una racha den viento o en restos a la deriva.
Los animales que haya al sur de la península, los habrá al norte de África.

No se como estará el tema de envío de animales allí.
Si no la envían a Ceuta la tendrías que llevar tú, pero como digo no se como está el tema de aduanas o lo que haya.

Lo de estar moviéndolas de un lado a otro no es bueno, si no es mucho tiempo mejor dejarlas en un lugar con reservas de agua y comida.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Comenzar colonia pero vivo en Ceuta

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Hablas como si te fuera la vida en tener una colonia de hormigas...yo creo que debes disfrutar de millones de cosas que tiene la vida y cuando realmente puedas tener una colonia de hormigas, ve a por ella, pero no entiendo que la tengas que tener ya y menos si viajas mucho.
Saludos.
Jorvalbel
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2018 20:42
Ubicación: Ceuta

Comenzar colonia pero vivo en Ceuta

Mensaje por Jorvalbel »

jmlamarabunta escribió:Hola.
Hablas como si te fuera la vida en tener una colonia de hormigas...yo creo que debes disfrutar de millones de cosas que tiene la vida y cuando realmente puedas tener una colonia de hormigas, ve a por ella, pero no entiendo que la tengas que tener ya y menos si viajas mucho.
Saludos.
Gracias por tu respuesta. He editado el primer mensaje para expresarme mejor, no voy a moverme con mi colonia constantemente, lo que me preocupa es que si en 4 o 5 años tengo que mudarme de Ceuta no se como voy a poner llevarme mi colonia conmigo, al igual que no se como conseguir una que me envíen aquí de Messor Barbarus (ya que se que es autóctona de ambos lados).
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comenzar colonia pero vivo en Ceuta

Mensaje por formica »

¿Si tuvieras un perro cómo lo pasarías a la península o qué necesitarías para pasarlo?
Porque llegado el momento estarías aunque suene raro en el mismo caso, se trata de una mascota, de una especie endémica de ambos lugares (messor barbarus). Infórmate para responder a la pregunta y tendrás la respuesta de lo que necesitas para pasar las hormigas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “General”