Duda general

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Manugoga
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2018 04:14
Ubicación: Cadiz

Duda general

Mensaje por Manugoga »

Buenaa. Voy he decidido pasear y buscar si tengo colonias cerca. Para mi sorpresa al lado de casa en un descampado he contado como mas de 10 hormigueros con diferentes salidas al exxterior. Mi duda es.. puedo conseguir reinas de por aqui ahora? Segun me han comentado es buena epoca para buscar reinas(o princesas) donde buscae y cuando? Solo dspues de que llueva? Cualquier dia? Muevo piedras? O se ven a simple vista? Muchas gracias. Adjunto alguna foto de los hormigueros que he visto por la zonaImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Duda general

Mensaje por Plopez99 »

Depende de la especie lo mismo puede ser ahora en verano o sera en otoño o ya han salido.
Y para encontrar reinas fecundadas deberia haber otro hormiguero de la misma especie.
Lo que si te sirve tener lo cerca es para saber si van a salir porque algunas veces hacen los alados amago de salir o las obreras trabajan como locas despejando los tuneles para que salgan y asi puedes predecir que el momento se acerca.
Y si es en verano normalmente salen los dias que hace mucho calor como las lassius.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “General”