Ayuda urgente

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
JeanCchu
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2018 19:01
Ubicación: Costa Rica

Ayuda urgente

Mensaje por JeanCchu »

Buenas a todos, este es mi primer tema aparte de la presentación y lo publico aqui porque no encontre un foro que se acomodara a lo que necesito.
Bueno al grano, resulta que hace unos dias hice un descubrimiento en un vaso con azucar que se habia quedado en la cocina aproximadamente una semana, me encontre con hormigas dentro asi que normal, pero al ver con detenimiento me di cuenta que hay una colonia dentro :shock: tienen sus tuneles ya creados y se nota que han movido mucha azucar, no he visto la reina asi que no podria asegurar si hay una, pero por lo complejo que esta diria que si la hay.
Asi que despues de contarles esto mi duda es ¿Que puedo hacer?. Realmente no lo se, si dejarlas hay hasta que la azucar no sirva y tengan que marcharse o tratar de hacer una mudanza.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda urgente

Mensaje por formica »

Si ahí han estado bien, seguirán estándolo, otra cosa es que quieras forzar el traslado para disfrutar de ellas y observarlas mejor. Si te decides por lo segundo ten mucho cuidado y hazlo muy despacio de forma que se trasladen ellas gradualmente al nuevo hormiguero. Lo ideal sería que depositaras el azucarero en la caja de forrajeo, imagino que una grande temporalmente, e ir desgranando muy despacio el azúcar.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “General”