¿Dónde y cuando ir a buscar reinas?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Antlex
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2018 18:51
Ubicación: España

¿Dónde y cuando ir a buscar reinas?

Mensaje por Antlex »

Hola, soy de España, concretamente de Madrid y la verdad me he pasado mucho tiempo observando hormigas en internet, o algún hormiguero pequeño que veo por las calles, pero núnca me animé a tener un hormiguero propio pues sentía que no sabía lo suficiente para tener la responsabilidad de una colonia.
En fin hace poco despues de leer bastante sobre cuidados de hormigas, alimentos, etc me he animado a comenzar mi propio hormiguero, sin embargo no tengo idea de donde buscar ni cuando.
La verdad es que la especie que más me gustaría es alguna del grupo camponotus por su facilidad de cuidado, pero no tengo nada fijo todavía.
He pensado en buscar por casa de campo cuando empiecen las lluvias pero no estoy seguro si hay por ahí.
Gracias por su atención y si responden les estaría muy agradecido, hasta luego.
Sibax
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2018 18:14
Ubicación: Huelva
Contactar:

¿Dónde y cuando ir a buscar reinas?

Mensaje por Sibax »

Por lo que tengo entendido cada hormiga tiene su vuelo nupcial, y suelen salir después de las lluvias esos dias de bochorno (por lo que tengo entendido, repito jaja). De todas formas si no quieres esperar siempre puedes comprar algo en anthouse u ******** donde te regalan una reina o colonia.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿Dónde y cuando ir a buscar reinas?

Mensaje por formica »

En la página principal tenemos una base donde registramos los vuelos que vemos, en ella abajo del todo te saldrá un buscador en el que puedes restringir la búsqueda por lugar y/o especie. Se llama ALADOS, pincha en ella y sírvete tu mismo.

También te aconsejo que leas en la página principal EL DECÁLOGO, ahí están las normas sobre nuestro funcionamiento y otras cosillas de gran interés. Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Antlex
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 May 2018 18:51
Ubicación: España

¿Dónde y cuando ir a buscar reinas?

Mensaje por Antlex »

formica escribió:En la página principal tenemos una base donde registramos los vuelos que vemos, en ella abajo del todo te saldrá un buscador en el que puedes restringir la búsqueda por lugar y/o especie. Se llama ALADOS, pincha en ella y sírvete tu mismo.

También te aconsejo que leas en la página principal EL DECÁLOGO, ahí están las normas sobre nuestro funcionamiento y otras cosillas de gran interés. Un saludo.
¡Muchas gracias!
Responder

Volver a “General”