HORMIGA LEÓN?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
diego00gc
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2018 13:59
Ubicación: Madrid

HORMIGA LEÓN?

Mensaje por diego00gc »

He estado buscando mas información sobre especies mas especificas de la zona en la que vivo (sur de la Comunidad de Madrid), dejando de lado las típicas messor, lasius, etc...

Y me he encontrado con esto:

La Hormiga León se parece a una libélula, con la diferencia de que posee antenas abultadas en su extremo y que, mientras está en reposo, las alas se pliegan en tejado sobre su abdomen. Es bastante discreto: solo vuela al atardecer, y durante el día se camufla entre la vegetación.
Su efímera vida está dedicada exclusivamente a la reproducción. La hembra elige con cuidado un terreno adecuado para poner sus huevos. Debe encontrar un hábitat cálido, cubierto de arena fina, protegido de la intemperie y rico en presas, y evitar las zonas donde una congénere ya haya puesto sus huevos.

Tengo una foto de la larva, pero no se adjuntar imágenes, llevo poco tiempo en el foro y aun se me escapan cosillas.

El caso es que de las larvas he encontrado esto:

La larva depredadora (como se la conoce) es mas conocida que el adulto. Su técnica diabólica de “caza con embudo” es conocida desde la antigüedad. El desarrollo de esta larva rolliza, que mide unos 10 mm de largo, dura nada menos que 2 años.

Esto me ha sorprendido tanto, que teniendo esto en mi zona, y a pasar de llevar viviendo aquí desde hace ya mas de 15 años, no la e visto nunca y me parece muy pero que muy extraña, por si alguien la conoce o puede arrojar mas datos, la larva es increíble a ver si aprendo a subir fotos y subo una.
diego00gc
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2018 13:59
Ubicación: Madrid

HORMIGA LEÓN?

Mensaje por diego00gc »

Imagen

Ya he podido poner la foto de la larva
Dínek
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018 17:09
Ubicación: Granada, España

HORMIGA LEÓN?

Mensaje por Dínek »

Joder, pues la larva impresiona, es raro que se hable poco de ella con lo feroz que parece
Explorando hormigas
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2018 18:04
Ubicación: La nucia alicante españa

Re: HORMIGA LEÓN?

Mensaje por Explorando hormigas »

diego00gc escribió:Imagen

Ya he podido poner la foto de la larva
Flipante

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Dracblanc
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2018 19:11
Ubicación: Segovia

HORMIGA LEÓN?

Mensaje por Dracblanc »

Dínek escribió:Joder, pues la larva impresiona, es raro que se hable poco de ella con lo feroz que parece
Me imagino que será porque no es realmente una hormiga.
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

HORMIGA LEÓN?

Mensaje por Hormiga argentina »

Dracblanc escribió:
Dínek escribió:Joder, pues la larva impresiona, es raro que se hable poco de ella con lo feroz que parece
Me imagino que será porque no es realmente una hormiga.
Exacto.Es un animal totalmente diferente
diego00gc
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2018 13:59
Ubicación: Madrid

HORMIGA LEÓN?

Mensaje por diego00gc »

puede ser, en lo que encontré de información decía que a pesar de considerarla hormiga es muy similar a las libélulas, en su forma adulta al menos jajaja, porque con ese aspecto y estando asi 2 años de larva...
Adriam macias
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2018 17:39
Ubicación: España cadiz paterna de rivera

HORMIGA LEÓN?

Mensaje por Adriam macias »

No te hagas ilusiones es muy raro conseguir a una hormiga leon o eso es lo que me an dicho
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

HORMIGA LEÓN?

Mensaje por Hormiga argentina »

No es considerada ni un himenoptero ni un odonato(abejas y hormigas,y libelulas,respectivamente). Es un orden totalmente diferente.Pertenece a los neuropteros
diego00gc
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2018 13:59
Ubicación: Madrid

HORMIGA LEÓN?

Mensaje por diego00gc »

gracias por la información y aclaración de dudas (Pd: no pensaba intentar conseguirla no os preocupéis, no me gusta demasiado jajaja)
Responder

Volver a “General”