Este posiblemente no sea el mejor principio

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
RASANTE
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2018 12:19
Ubicación: Igualada

Este posiblemente no sea el mejor principio

Mensaje por RASANTE »

Hola, la semana pasada me llego una colonia de M. barbarus adquirida en una tienda que todos conocemos de internet y hasta el dia de hoy estan en perfecta forma solo la baja de una nurse que seria de las primeras que nacieron y creo que es normal por su crecimiento avanzado.
El caso es que el lunes sliendo del trbajo, encontre una reina de M. Barbarus por la acera y la recoji con una tarjeta, la meti en un bote limpio y cuando llegue a casala meti en un tubo de ensayo con su aguita y el algodon, aparte le puse una gota de agua con azucar y la guarde en una caja para que no le diera la luz. Ayer al llegar de trabajar fuy a ponerle una gota de agua con azucar y me la encontre muerta.
Se que, no es tiempo vuelos nupciales, me parecio raro encontrar una reina sin alas en estas fechas, nose si podeis darme una pista de lo sucedido o si he hecho algo incorrecto. Fijandome bien a simple vista encima de la joroba del torax donde ivan las alas se ve como una vellosidad blanquecina de medio milimetro de grande mas o menos, nose si es del algodon o de algun tipo de hongo.
Haver si podeis darme alguna pista por si huviera hecho algo mal y que no vuelva a pasar en el fututo.
Por cierto soy de los alrededores de barcelona por sirviera de algo
Muchas gracias
-x1 Colonia Lasius Niger
Arievilo
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jul 2013 17:42
Ubicación: Madrid

Este posiblemente no sea el mejor principio

Mensaje por Arievilo »

Lo único que se me ocurre es si el agua del tubo de ensayo era del grifo, por el cloro.
Pero a lo mejor simplemente estaba enferma, o herida ya cuando la recogiste...
Natescalante12800
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 06 Abr 2018 01:33
Ubicación: México,Mérida Yucatán

Re: Este posiblemente no sea el mejor principio

Mensaje por Natescalante12800 »

Descuida es normal que encuentres reinas y se te mueran es normal que algunas veces la reinas fecundadas fuera de fechas de los vuelos nupciales no sobrevivan

Enviado desde mi LG-H542 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cleon
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 14 Mar 2018 19:04
Ubicación: La Roda / Albacete (España)

Este posiblemente no sea el mejor principio

Mensaje por Cleon »

Así es, a veces hay muertes súbitas que no vemos venir, pero que no es culpa del cuidador ni de nada en concreto.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Este posiblemente no sea el mejor principio

Mensaje por Hormiga argentina »

Puede ser que hayan atacado su nido y la hayan herido,se haya escapado y ahi vos la encontraste.Eso explicaria el hecho de que sea fuera de las fechas
Inttrusso73
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 18 Mar 2018 12:43
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Este posiblemente no sea el mejor principio

Mensaje por Inttrusso73 »

Buenas, a mí me paso el mismo caso hace un par de semanas... yo con toda la ilusion de encontrar mi primera reina...y zasca... a los dias me la encuentro panza arriba :(
Mucho animo, que esto no ha hecho mas que empezar.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
RASANTE
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2018 12:19
Ubicación: Igualada

Este posiblemente no sea el mejor principio

Mensaje por RASANTE »

Arievilo escribió:Lo único que se me ocurre es si el agua del tubo de ensayo era del grifo, por el cloro.
Pero a lo mejor simplemente estaba enferma, o herida ya cuando la recogiste...
Gracias por vuestras respuestas y vuestros animos.
El agua era embotellada, supongo que estaria enferma o dañada.
Era la primera vez que he encontrava una reina pero seguro mas vendran. Debajo de mi casa ay un macro hormiguero y en otoño salen aladas por todas partes.
Hasta ahora no me havia dado cuenta en la aficion por estos bichitos, la colonia esta en estupenda forma y tienen muchos huevos.
-x1 Colonia Lasius Niger
Ant_Onio
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 May 2017 12:48
Ubicación: Albacete

Re: Este posiblemente no sea el mejor principio

Mensaje por Ant_Onio »

A mi me pasó igual hace una semana con otra M. Barbarus

Enviado desde mi ZTE BLADE V0800 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”