Varias dudas de novato

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Suce
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:19
Ubicación: Santander

Varias dudas de novato

Mensaje por Suce »

Buenas noches:

Tengo una colonia de M.Barbarus que lleva 7 días en casa. Durante los últimos 4 días el tubo de ensayo ha estado conectado al hormiguero para que fueran pasando y hoy por fin, a medio día, dieron el salto y pasaron todas.

No desconecte el tubo para que fueran a por la comida que allí quedaba y por si hubieran dejado algún huevo. Han estado todo el día tranquilas y juntas en uno de los huecos del hormiguero pegados a la seta de humedad y ahora cuando llego a casa me encuentro con que se han vuelto a mudar al tubo de ensayo. Así que mis preguntas de novato son:

1.- En cuanto vea que todas las hormigas han pasado al hormiguero... es aconsejable quitar el tubo de ensayo y cerrar el hormiguero para que no regresen como ha pasado hoy o hay que dejar que se vayan adaptando poco a poco?

2.- El hormiguero esta cubierto por acetato rojo y un cartón para evitar la luz directa pero... ¿Cual sería un lugar correcto para colocar el hormiguero? no quisiera dejarlo cerca de una ventana para evitar que le diera el sol de pleno.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Hormigant
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2018 01:50
Ubicación: Sevilla

Varias dudas de novato

Mensaje por Hormigant »

1.- No es aconsejable que les quites el tubo hasta un par de días después puesto que pueden tener huevos etc que no hayas visto.

2.- Ten cuidado con la luz del sol directa. Con que les de la luz ambiente es suficiente. Si hace calor en tu zona asegúrate de que tenga agua en cantidad.

Un saludo
Suce
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 Abr 2018 15:19
Ubicación: Santander

Varias dudas de novato

Mensaje por Suce »

Hormigant escribió:1.- No es aconsejable que les quites el tubo hasta un par de días después puesto que pueden tener huevos etc que no hayas visto.

2.- Ten cuidado con la luz del sol directa. Con que les de la luz ambiente es suficiente. Si hace calor en tu zona asegúrate de que tenga agua en cantidad.

Un saludo
Esa era mi idea, dejar el tubo un par de días por si hubiera huevos pero me resulto extraño que se volvieran a mudar al tubo. A día de hoy vuelven a estar todas en el hormiguero pero esta vez si las observas no están agrupadas como la primera vez si no recorriendo todo el hormiguero como buscando un lugar adecuado. Incluido la reina. A medio día incluso vi a la reina en la caja de forrajeo.

Por descontado que el hormiguero tiene humedad y hasta han metido alguna que otro semilla dentro de forma desperdigada por diferentes cámaras.

En cuanto al sol... están alejadas de la ventana aunque si le lleva luz del día a la caja de forrajeo pero a ninguna hora le da el sol.

Un saludo.
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: Varias dudas de novato

Mensaje por diego_martinc »

Colocarlo en un lugar con pocas vibraciones, oscuro. Puedes desconectarlo que no pasará nada.

Si te vale de algo te dejo un vídeo que hice hace un tiempo en el que resuelvo este típico de dudas.



Suerte con tus hormiguitas :D

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado con la vida de estos insectos"
Mis hormigas en YouTube: "La Colonia"


 
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Responder

Volver a “General”