Como aumentar la temperatura ?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Kevin.s
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 30 Mar 2018 05:25
Ubicación: Luján buenos aires

Como aumentar la temperatura ?

Mensaje por Kevin.s »

Situación, tengo 15 reinas (solenopsis) en tubos de ensayos y esta empezando a hacer frío, hoy tuvimos una mínima de 8°c.
Como afecta esto alas reinas? (Las tengo en una caja arriba de un mueble).
¿Como puedo hacer para que se mantengan a una temperatura ideal? (no tengo manta térmica y en este momento no me puedo permitir comprar una, tampoco tengo calefacción solo una estufa a leña y una pantalla a gas).
Cabe mencionar que dentro de mi casa sin las estufas prendida la temperatura puede bajar de los 10°c.
2 mini colonias solenopsis.
3 mini colonias de acromyrmex lundi .
11 reinas solenopsis.
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: Como aumentar la temperatura ?

Mensaje por Manucasta01 »

Kevin.s escribió:Situación, tengo 15 reinas (solenopsis) en tubos de ensayos y esta empezando a hacer frío, hoy tuvimos una mínima de 8°c.
Como afecta esto alas reinas? (Las tengo en una caja arriba de un mueble).
¿Como puedo hacer para que se mantengan a una temperatura ideal? (no tengo manta térmica y en este momento no me puedo permitir comprar una, tampoco tengo calefacción solo una estufa a leña y una pantalla a gas).
Cabe mencionar que dentro de mi casa sin las estufas prendida la temperatura puede bajar de los 10°c.
Buenas, te diría que busques alguna fuente de calor eléctrica como podría ser una placa o una piedra térmica y las mantengas en un lugar resguardado como podría ser una caja, cajón o similar, no te voy a decir que eso aumentaría mucho la temperatura pero creería que es más barato que una lámpara infrarroja, es cuestión de averiguar, yo sinceramente te hablo sobre estimaciones de reptiles, por suerte mi cuarto entre la electrónica y varias luces para plantas y acuarios, se mantiene a 21 grados o más
Suerte con las solenopsis, yo sigo luchando por que mis cuatro reinas prosperen, teniendo 15 veo difícil que por lo menos una no prospere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Como aumentar la temperatura ?

Mensaje por Melo »

Una manta térmica típica de terrario, que son pequeñas y de poca potencia también te valdrá.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Como aumentar la temperatura ?

Mensaje por Coldest »

Plantéate ponerlas dentro de una caja y poner la misma al sol.

De todos modos solo por si no lo sabías y por dejar el enlace aquí en aliexpress hay mantas térmicas de 5W a 2,44€ https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Como aumentar la temperatura ?

Mensaje por Rauval »

Kevin.s escribió:hoy tuvimos una mínima de 8°c. Como afecta esto alas reinas?
En la naturaleza entran en una especie de animación suspendida, el frío no las mata, ni a las reinas ni a las crías o nurse. En teoría deberiamos respetar los ciclos naturales.
Pero como se trata de "nuestras" reinas queremos darle mas tiempo.
Kevin.s escribió:no tengo manta térmica y en este momento no me puedo permitir comprar una
Si, en Argentina es complicado... Te recomiendo que pongas todos los tubos dentro de una caja de carton (de zapatos) y dejes la caja en la habitación mas tibia de la casa, aunque sea mientras esta encendida la estufa. Con 24º las ayudas a continuar la cria.

De todos modos las reinas tienen reloj biológico y mas adelante comenzaran a hibernar, con o sin calor.
Responder

Volver a “General”