Dilema con Arrieras (cortadoras de hojas) AYUDA POR FAVOR

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Tetzo
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 20:21
Ubicación: Colombia

Dilema con Arrieras (cortadoras de hojas) AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Tetzo »

Hola, soy nuevo en el foro y en general en el mundo del cuidado de las hormigas.

a ver les cuento... llevo un par de meses al cuidado de las plantas en la finca de una prima y me he quedado fascinado al observar las diferentes colonias de hormigas que hay en el lugar, de muchos tipos, me han llamado especialmente la atención unas grandes amarillas que viven en un árbol y una joven colonia de arrieras que apareció hace unos días bajo un plátano.

El problema principál surgió ayer, pues mi prima vio la joven colonia de arrieras y me ha dado la orden de exterminarlas, pues están en una plantación de plátano.

Resulta que llevaba ya unas 2 semanas muy encarretado con las hormigas, viendo vídeos de "ants canada" en especial y siguiendo el progreso de la colonia de arrieras..... por supuesto ahora no seré capaz de llevar a cabo la exterminación de esta y me ha surgido la esperanza de que en esta comunidad halla alguien que me dé una luz, no sé. quizás halla una manera de persuadirlas a que cambien de lugar su colonia? o hay alguien cerca de donde vivo que pueda trasladarlas, capturarlas o algo similar que no suponga su fin?

vivo en Tuluá (Valle del Cauca) Colombia

Salu2 y de antemano gracias
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Dilema con Arrieras (cortadoras de hojas) AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Hola.
Deberias pasarte por presentaciones primero para concerte un poco y sobre tu pregunta... si la colonia es joven y no se puede evitar que tu prima las extermine, podrias desenterrarlas y extraer toda la colonia junto con el hongo, pero ojo, esto solo podras hacerlo si la colonia es joven como dices, porque si es una colonia grande... lo tienes muy complicado.
Te deseo suerte!
Tetzo
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 20:21
Ubicación: Colombia

Dilema con Arrieras (cortadoras de hojas) AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Tetzo »

gracias por atender, =D ya pasaré por las presentaciones en un momento.

pues, estoy casi seguro de que la colonia es joven, pues nunca la había visto hasta hace un par de semanas, solo se ven hormigas muy pequeñas saliendo de ella con pedasitos de tierra, una sola entrada, no se ven yendo a recolectar hojas de un árbol ni nada.

con respecto a desenterrarlas me da un poco de temor, como dije no conozco casi nada del cuidado de las hormigas, y supongo que estas por sus cámaras de hongos y el espacio que requieren no deben ser las mas indicadas para empezar a experimentar.

Gracias por la atención.
Avatar de Usuario
Proxy_404
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2018 20:49
Ubicación: Colombia

Dilema con Arrieras (cortadoras de hojas) AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Proxy_404 »

Wow que loco, vivo tambien aqui en el valle, andalucia estudio en tulua jajaja
Mi Diario de Camponotus Atriceps
Cartas de una Camponotus
Comentarios del Diario
Tetzo
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 20:21
Ubicación: Colombia

Dilema con Arrieras (cortadoras de hojas) AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Tetzo »

Me dirijo en este momento de urgencia a tratar de desenterrar el hormiguero, pues contrataron a alguien para exterminarlo mañana, si alguien me puede dar un poco de información ahí relámpago se lo agradeciería.

no sé, cual es la mejor manera de proceder a desenterrarlo?, mas o menos donde puede estar la reina pa no irla a matar con el barretón o la pala.... pero sobre todo, quiero saber si la reina es capaz de volver a empezar si las libero o debo cuidarlas yo.

ojalá alguien me pueda responder de rapidón
Responder

Volver a “General”