Como iniciarme?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Pometa_16
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2018 15:42
Ubicación: Algemesí

Como iniciarme?

Mensaje por Pometa_16 »

Mi duda seria en que tipo de hormiguero elegir para empezar porque no se si de arena mejor o de acrilico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Como iniciarme?

Mensaje por Vizan »

Mejor acrílico, el de arena es complicado y más para novatos.
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: Como iniciarme?

Mensaje por Manucasta01 »

Pometa_16 escribió:Mi duda seria en que tipo de hormiguero elegir para empezar porque no se si de arena mejor o de acrilico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo tengo uno de acrílico y 3 impresos, considero que ambos son buenas opciones pero tengo entendido que en España es más fácil conseguir de acrílico, en mi caso los imprimo yo mismo por lo que me es más fácil así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Herzth
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Abr 2018 11:07
Ubicación: Cádiz

Como iniciarme?

Mensaje por Herzth »

Saludos, yo soy también nuevo y me he informado mucho estos días antes de adquirir una colonia, sobre hormigueros y que me corrijan si me equivoco.
Los de arena tienen el inconveniente de que hay que estar humedeciendo la arena, para gente inexperta es algo más complicado, además son hormigueros muy estáticos porque al moverlos pueden sufrir el riesgo de derrumbes. Estos y los de escayola, son más propensos a coger hongos y no tienen tanta vida útil como puede tener un acrílico, que lo desmontas lavas y a jugar, el problema de los acrílicos es que conserven la humedad pero con un buen sistema de setas... etc va sobrado.

Te aconsejo que no se te vaya la cabeza y compres o te fabriques un hormiguero pequeño para tu primera colonia, a las hormigas les incomodan los espacios abiertos y se sienten indefensas si las pones en un hormiguero que no pueden controlar, llegando incluso a perderse.
Avatar de Usuario
Tarvex
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2018 21:34
Ubicación: España/Castilla y León/Ávila/Cardeñosa

Como iniciarme?

Mensaje por Tarvex »

Pometa_16 escribió:Mi duda seria en que tipo de hormiguero elegir para empezar porque no se si de arena mejor o de acrilico
No te recomiendo para nada el de arena por 3 motivos

1 Dificil controlar la humedad
2 Salen mas hongos que en los de acrílico
3 Peor observacion

Herzth escribió:Saludos, yo soy también nuevo y me he informado mucho estos días antes de adquirir una colonia, sobre hormigueros y que me corrijan si me equivoco.
Los de arena tienen el inconveniente de que hay que estar humedeciendo la arena, para gente inexperta es algo más complicado, además son hormigueros muy estáticos porque al moverlos pueden sufrir el riesgo de derrumbes. Estos y los de escayola, son más propensos a coger hongos y no tienen tanta vida útil como puede tener un acrílico, que lo desmontas lavas y a jugar, el problema de los acrílicos es que conserven la humedad pero con un buen sistema de setas... etc va sobrado.

Te aconsejo que no se te vaya la cabeza y compres o te fabriques un hormiguero pequeño para tu primera colonia, a las hormigas les incomodan los espacios abiertos y se sienten indefensas si las pones en un hormiguero que no pueden controlar, llegando incluso a perderse.

Estoy de acuerdo en todo contigo excepto a que si el hormiguero de escayola es apropiado para la población de hormigas que contenga ellas mismas lo limpian la mayor parte de las veces (si es un lugar al que pueden acceder y esta en el interior)
A lo largo de la historia el ser humano siempre ha mirado al cielo preguntándose que grandes cosas le esperan. En cambio nosotros miramos al suelo preguntándonos que pequeñas cosas esperan a nuestras hormigas.

bueno y malo Pro MTG bueno y malo
Responder

Volver a “General”