Extranjero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Joozet
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Mar 2018 21:29
Ubicación: Santiago de Chile

Extranjero

Mensaje por Joozet »

Hola, disculpas correspondientes si esta pregunta no va acá, pero busque y no encontré, y como la pregunta tiene cierta relación con petición, quizás se pueda, la cosa es lo siguiente.

Yo soy de Chile, me presenté y todo, y la pregunta directa es. Se puede enviar hormigas de un continente a otro? Como se hace el envío y todo eso. Me gustaria quizas mas adelante tener algunas poco común acá.

Eso, espero su gentileza al responder!

Saludos! [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Extranjero

Mensaje por formica »

No te sientas extranjero que este es un foro bastante internacional.
Te aconsejo que leas en la página principal EL DECÁLOGO y demás normas del foro, te aclarará muchas dudas.
Una de las cosas que tenemos prohibidas por las normas es enviar hormigas que no sean autóctonas de la zona y si a eso le añades las legislaciones específicas de cada país y los temas de adaunas, pues como que no es muy aconsejable tampoco la cosa.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Chitan
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 28 Dic 2017 16:05
Ubicación: Madrid

Extranjero

Mensaje por Chitan »

Bueno, él ha dicho que sean poco comunes, no que no existan en la zona... Me imagino que sería algo así como enviar Messor a sitios como el norte de Europa.

Aunque es cierto que enviar animales a través de una frontera debe ser bastante complejo, y normalmente los envíos internacionales pueden tardar varios días y tener bastante traqueteo (avión incluído), lo cual no se hasta qué punto podría perjudicar la seguridad de la colonia tan jóven.

Personamlente no querría hormigas que vienen de otro país, pero eso es mi decisión.
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: Extranjero

Mensaje por diego_martinc »

Siempre que sean especies que estén en el otro país, no debería de pasar nada, otra cosa es que lleguen bien

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Extranjero

Mensaje por Manucasta01 »

buenas, soy de argentina y tengo entendido que literalmente esta prohibido el paso de cualquier tipo de hormiga de un país a otro en circunstancias normales por temas de que se pueda trasformar en un problema para el territorio, por lo que te recomiendo que busques si hay alguna forma de que conseguir alguien que te pueda facilitar una reina o esperar a la próxima época de vuelos nupciales que suele ser al rededor de año nuevo, yo me entere un poco tarde de esto y me tuve que conformar con varias reinas solenopsis que aparecen a mediados de marzo. suerte con ello
Responder

Volver a “General”