alimento en mi ausencia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

alimento en mi ausencia

Mensaje por Manucasta01 »

buenas, se me presento la situación de que voy a estar ausente un mes y estuve pensando formas de suministrar alimento a los hormigueros en mi ausencia, el tema de humedad, agua y miel ya estaría solucionado dado a que diseñe e imprimí un hormiguero específicamente para tener una reserva de agua suficiente para varios meses al igual que miel.
el problema pasa por la proteína, pensé en cosas como camarones/gambas secas, tubifex (gusanos rojos disecados) y polen, pensando también en hacer pruebas con gelatina o proteína seca, siempre hablando de la inexperiencia, yo las alimento generalmente con alimento vivo. básicamente pregunto si alguien sabe que podría servir de todo esto, si algo no sirve o también preparaciones que puedan durar todo ese tiempo, todo es bienvenido, entre más mejor.
soy de buenos aires argentina y acá todavía no hay básicamente ningún insumo para hormigas.
hormigas en cuestión: solenopsis.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: alimento en mi ausencia

Mensaje por diego_martinc »

Y un comedero para pájaros?
Según los necesitan los cojerán y meterán en el hormiguero, y los que están más arriba caen por lo que con algún apaño puedes poner toda la comida que quieras, así están fuera de el hormiguero y lejos de la humedad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: alimento en mi ausencia

Mensaje por Manucasta01 »

podría ser una opción, pero el tema es que alimento/alimentos poner que les sirva y que no se ponga feo
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: alimento en mi ausencia

Mensaje por diego_martinc »

Pienso que sí las semillas están lejos de la humedad no tendrían xq tener problema. Siempre podrías aplastarlas un poco.

Pienso que podría salir bien :D

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: alimento en mi ausencia

Mensaje por Manucasta01 »

tristemente no son granívoras, en argentina casi no hay variedades que vivan en base a semillas, sino no tendría problema, el tema pasa por que su principal dieta son insectos
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: alimento en mi ausencia

Mensaje por diego_martinc »

Ya veo... Y gambas para tortugas en el comedero para pájaros?

Yo tengo una tortuga y eso lo he hecho cuando yo he estado lejos imagino que con las hormigas se vayan cogiendo y vaya cayendo será algo similar no?

Qué te parece?

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

alimento en mi ausencia

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Hola!

Me apunto a dar ideas ^^

Soy Nick, encantado.

Pues me encanta plantearme situaciones y tengo una posible solucion...
La idea del comedero es muy buena!
Basandome en suposiciones...

Si un hormiguerl tiene comida cerca y no tiene hambre ¿Para qué se va a alejar demasiado del hormiguero? Pienso que esa es la mentalidad. Por lo que... Y si añades un tubo transparente de... Por ejemplo 1 metro y algo a lo que vas añadiendo cada 30cm un tubo de ensallo lleno de comida? Cogeran del que esta mas cerca y cuando tengan hambre seguiran avanzando y empezaran a coger del siguiente. Los camarones de las tortugas aguantan bien.

Es una idea que se me acaba de ocurrir recordando las hormigas faraon y su afan de explorar más allá del terrario ccuando les faltaba comida.


Que os parece?

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

alimento en mi ausencia

Mensaje por Manucasta01 »

Nickolay L Rackham escribió:Hola!

Me apunto a dar ideas ^^

Soy Nick, encantado.

Pues me encanta plantearme situaciones y tengo una posible solucion...
La idea del comedero es muy buena!
Basandome en suposiciones...

Si un hormiguerl tiene comida cerca y no tiene hambre ¿Para qué se va a alejar demasiado del hormiguero? Pienso que esa es la mentalidad. Por lo que... Y si añades un tubo transparente de... Por ejemplo 1 metro y algo a lo que vas añadiendo cada 30cm un tubo de ensallo lleno de comida? Cogeran del que esta mas cerca y cuando tengan hambre seguiran avanzando y empezaran a coger del siguiente. Los camarones de las tortugas aguantan bien.

Es una idea que se me acaba de ocurrir recordando las hormigas faraon y su afan de explorar más allá del terrario ccuando les faltaba comida.


Que os parece?

Nick
gracias por el aporte, podría servir
basándome en eso puedo hacer un ramificado con pequeños recipientes con alimentos secos, tengo una impresora 3d por lo que podría hacer recipientes que simulen dentro de todo los requisitos de cada alimento sin mucho problema.
puedo poner mas de un alimento suponiendo que el polen debería de conservarse, aunque nunca probé usar camarones tengo tres meses para probarlos, veré si aguantan más de un mes en condiciones.
son 4 pero son colonias dentro de todo chicas, no creo que vayan a requerir mucho alimento pero me gustaría encontrar la forma de cubrir todas sus necesidades y no quedarme preocupado, cualquier aporte es bien recibido, no tengo problema en implementar todo a la vez, por lo pronto seguiré reuniendo información
Manucasta01
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2018 00:45
Ubicación: Buenos Aires

Re: alimento en mi ausencia

Mensaje por Manucasta01 »

diego_martinc escribió:Ya veo... Y gambas para tortugas en el comedero para pájaros?

Yo tengo una tortuga y eso lo he hecho cuando yo he estado lejos imagino que con las hormigas se vayan cogiendo y vaya cayendo será algo similar no?

Qué te parece?

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
es una opción, nunca experimente con gambas pero es cuestión de hacerlo, si dices que aguantan, mañana comprare y veremos que puedo hacer, algo tiene que servir
Avatar de Usuario
diego_martinc
Obrera
Mensajes: 189
Registrado: 20 Mar 2018 23:21
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: alimento en mi ausencia

Mensaje por diego_martinc »

Manucasta01 escribió:
diego_martinc escribió:Ya veo... Y gambas para tortugas en el comedero para pájaros?

Yo tengo una tortuga y eso lo he hecho cuando yo he estado lejos imagino que con las hormigas se vayan cogiendo y vaya cayendo será algo similar no?

Qué te parece?

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
es una opción, nunca experimente con gambas pero es cuestión de hacerlo, si dices que aguantan, mañana comprare y veremos que puedo hacer, algo tiene que servir
Si a mi tortuga le ha servido, a tus hormiguita les tendría que servir también, sobre todo x el comedero de canario q puedes meter toda la comida que quieras.

Ya me contarás cómo queda el invento

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Responder

Volver a “General”