Duda sobre la esponja del hormiguero.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mordok13
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2018 23:52
Ubicación: Sevilla

Duda sobre la esponja del hormiguero.

Mensaje por mordok13 »

Da igual que el agua de la esponja sea del grifo?

El agua de beber se la voy a poner en un tubo de ensayo con algodón en la sala de forrajeo, ¿puede ser agua del grifo también?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Duda sobre la esponja del hormiguero.

Mensaje por Zaiins »

Las hormigas beben por capilaridad dentro del hormiguero asique beberan del agua de la esponja y si, el cloro es perjudicial para ellas.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

Duda sobre la esponja del hormiguero.

Mensaje por Coldest »

El cloro del agua corriente es perjudicial para las hormigas, pero puedes echarla en un vasito y dejarla reposar un par de días para que se le vaya el cloro.
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Duda sobre la esponja del hormiguero.

Mensaje por Jhhmalaga »

Yo ya que tengo acuarios aprovecho y le echo agua preparada para estos, como dice el compañero el cloro se evapora en 24 horas, pero hoy en día también están sustituyendo el cloro por cloraminas, y estas tardan semanas en irse, por lo que ni los anticloro normales valen para esta opción, pero bueno, para nuestras pequeñas que solo necesitan de esa humedad y ya que el agua se filtra mediante esponja o algodón no hay ningún problema aunque como dice mejor dejar reposar el agua, aunque como esta tampoco va a ser bebida de golpe en la misma esponja se evaporaria, un saludo!
Última edición por Jhhmalaga el 15 Mar 2018 16:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Duda sobre la esponja del hormiguero.

Mensaje por Jhhmalaga »

Ahora pensando.... y desde mi más humilde opinión ya que tengo experiencia en otras clases de insectos o animales pero de hormigas solamente soy super novato.
El cloro nos lo echan en el agua de consumo porque evita que se creen bacterias perjudiciales ya que es como un antiseptico y en bajas dosis no llega a ser perjudicial, excepto animales que vivan en el agua o insectos que por ser más delicados si les afectaría, pero por eso mismo pienso que si no es válida el agua directa del grifo para el bebedero, si creo que sería buena para el rellenado de las esponjas o el agua de humidificacion ya que esta o no es consumida directamente o si lo es, es ya muy filtrada y por un largo plazo en el que el cloro no afectaría a las hormigas pero si mataría cualquier tipo de bacteria perjudicial en las esponjas o los medios utilizados para dar humedad.
Si estoy equivocado me encantaría que me corrigieran para seguir aprendiendo, un saludo!
mordok13
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 13 Mar 2018 23:52
Ubicación: Sevilla

Duda sobre la esponja del hormiguero.

Mensaje por mordok13 »

Jhhmalaga escribió:Ahora pensando.... y desde mi más humilde opinión ya que tengo experiencia en otras clases de insectos o animales pero de hormigas solamente soy super novato.
El cloro nos lo echan en el agua de consumo porque evita que se creen bacterias perjudiciales ya que es como un antiseptico y en bajas dosis no llega a ser perjudicial, excepto animales que vivan en el agua o insectos que por ser más delicados si les afectaría, pero por eso mismo pienso que si no es válida el agua directa del grifo para el bebedero, si creo que sería buena para el rellenado de las esponjas o el agua de humidificacion ya que esta o no es consumida directamente o si lo es, es ya muy filtrada y por un largo plazo en el que el cloro no afectaría a las hormigas pero si mataría cualquier tipo de bacteria perjudicial en las esponjas o los medios utilizados para dar humedad.
Si estoy equivocado me encantaría que me corrigieran para seguir aprendiendo, un saludo!
Interesante.
Responder

Volver a “General”