Mis Messor Barbarus.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Alvaro30032005
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2018 11:38
Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo (Cordoba)

Mis Messor Barbarus.

Mensaje por Alvaro30032005 »

Hola despues de unos dias con mi hormigero me he dado cuenta de que no paran de mover las semillas dentro, fuera , dentro , fuera..... Pero hay una cosa que me intriga , es que desde hace unos dias las hormigas han sacado todas las semillas a la caja de forrajeo no se si es que le tiene que dar la luz a la caja de forrajeo ya que la habitacion suele estar en completa oscuridad , si no pasa nada o que pero necesita una solucion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Mis Messor Barbarus.

Mensaje por Zaiins »

Es recomendable que la habitación tenga luz natural por el consiguiente a la zona de forrajeo le dara luz natural cuando le tenga que dar, con la zona de forrajeo a oscuras pueden pensar que es otra galeria mas del hormiguero. Tambien debes ventilar la zona de forrajeo un poco
Última edición por Zaiins el 15 Mar 2018 22:09, editado 1 vez en total.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Alvaro30032005
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2018 11:38
Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo (Cordoba)

Mis Messor Barbarus.

Mensaje por Alvaro30032005 »

Muchas gracias intentare que le de luz a la caja de forrajeo.
Otra cosa , le voy a añadir una caja de forrajeo adicional , la antigua caja de forrajeo incorporada al hormiguero la tapo o la dejo a la luz?? Y el tubo de union de cuantos milinetros de diametro es aprox??
Es que tengo uno de seis milimetros pero me prece que es demasiado pequeño para que entren hormiguas más grandes como las soldado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Mis Messor Barbarus.

Mensaje por Zaiins »

Por ese tubo he visto entrar a reinas messor asique no tendras problema.
Si las vas a alimentar por las dos zonas de forrajeo deja las dos al descubierto y si solo usaras la nueva tapa la antigua y que la usen como otra galeria mas, mejor, mas espacio para ellas happy
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Alvaro30032005
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2018 11:38
Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo (Cordoba)

Mis Messor Barbarus.

Mensaje por Alvaro30032005 »

Vale muchas gracias por todo , al final encontré un tubo un poco mas grande , de unos 8cm y lo he unido a la caja de forrajeo pero todavía no han pasado por el tubo y eso que llevan con él toda la noche; porque será :?: :?: :?:
Alvaro30032005
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 10 Mar 2018 11:38
Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo (Cordoba)

Mis Messor Barbarus.

Mensaje por Alvaro30032005 »

Hola, hace tiempo hice un hormigero de yeso y no tengo hormigas alguien me podria mandar unas camponotus barbaricus si no es mucha molestia.
Si la respuesta es si dimelo y contactare contigo para enviarlas.
Un saludo.
Responder

Volver a “General”