Hormiga escapista

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Hormiga escapista

Mensaje por Elanth »

Buenas, escribo para ver si pueden ayudarme.
Tengo una Pogonomyrmex que va muy lento (van dos meses y tiene dos huevos y una larva) y me parece que el problema es que no se siente a gusto. El tema es que siempre fue muy inquieta. Actualmente la tengo en un tubo de ensayo tapado con algodón, lo tradicional pero anteriormente la tenía en un frasco pequeño con algodón húmedo y tapa y cada vez que lo abría corría a escaparse.
Ayer habían pasado 3 días desde que no la miraba ni le daba luz (el tubo de ensayo está en una caja cerrada) para ver si se tranquilizaba y lo suyo era de estrés. El tema es que había corroído todo el algodón que tapaba el tubo (unos 3 cm de espesor por el diámetro de tubo y se había escapado pero se quedó cerca supongo que por los huevos. Ahora cada vez que la veo está masticando algodón de la tapa. Hay algo que me recomienden hacer para tranquilizarla?
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiga escapista

Mensaje por Rauval »

Elanth escribió: y me parece que el problema es que no se siente a gusto
Regresaste la reina al tubo?
Podria ser por exceso de humedad. Son hormigas de habitat seco.
Posible solucion ponerla en un lugar lo mas pequeño que te sea posible, pero lo suficientemente grande para que quepa la reina, un espacio y un bollito de algodón ligeramente húmedo.

Pero ya no conviene estresarla moviendola otra vez y corres el riesgo de perder crias en el traslado. En vez de un tapón de algodón usa uno de corcho forrado de algodón.
Le pusiste agua azucarada a ver que hace?
No se me ocurre nada mas.
Esperemos que esa larva llege a nurse.
Buena suerte.
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Hormiga escapista

Mensaje por Elanth »

Si, actualmente está en el tubo de ensayo, pensé lo del exceso de humedad pero a los huevos los pone muy cerca del algodón que da al agua, incluso hay un orificio que da más cerca del agua y los mete ahí. Voy a hacer el tapón de corcho y achicar el espacio en el mismo tubo a ver si funciona.
Con respecto al agua azucarada le puse algunas veces y parece acercarse y tomar cuando se la doy.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiga escapista

Mensaje por Rauval »

Elanth escribió:... pero a los huevos los pone muy cerca del algodón que da al agua, incluso hay un orificio que da más cerca del agua y los mete ahí.
Para esconderlos. No se siente segura.
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Hormiga escapista

Mensaje por Elanth »

La voy a ir observando, de momento le achicaré el espacio a ver que sucede. También planeo controlarla cada menos tiempo (3 o 4 días). Avisaré cualquier cosa o si alguien tiene mas sugerencias estoy abierto.
Responder

Volver a “General”