Duda Materiales

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
JosemariaHD
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2018 14:28
Ubicación: murcia

Duda Materiales

Mensaje por JosemariaHD »

Hola buenos días, los hormigueros que están hechos de cemento blanco y arena como los del anthouse, esa arena como tiene que ser, es decir, fina o mas bien gruesa? Y cual es la proporción de arena y de cemento blanco?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Duda Materiales

Mensaje por Jhhmalaga »

Hola, yo acabo de hacerme uno de cemento Portland blanco ya que es el que uso para hacerme rocas en los acuarios y lo he hecho en proporción 1 de cemento 2 de arena fina de sílice y 1/2 de escayola, la escayola la uso además de porque acelera el fraguado a tan sólo minutos, por lo que hay que dejar la mezcla no muy espesa, también para que facilite algo más la dispersión de la humedad ya que el hormigón aunque no es impermeable si es verdad que la dificulta más, también lo que he hecho es hacer taladros por abajo hasta la mitad para que fluya mejor, aparte de que también tiene un agujero hasta arriba por el que sube el agua por capilaridad a través de una manguerita rellena con un cordon de algodón doble...... no se si me he explicado bien jejeje si quieres te paso una foto, todavía le estoy dando los últimos arreglos, un saludo.
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Re: Duda Materiales

Mensaje por icaicedog7 »

Fotos por favor

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
berta10
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2018 17:55
Ubicación: Andorra

Duda Materiales

Mensaje por berta10 »

Jhhmalaga escribió:Hola, yo acabo de hacerme uno de cemento Portland blanco ya que es el que uso para hacerme rocas en los acuarios y lo he hecho en proporción 1 de cemento 2 de arena fina de sílice y 1/2 de escayola, la escayola la uso además de porque acelera el fraguado a tan sólo minutos, por lo que hay que dejar la mezcla no muy espesa, también para que facilite algo más la dispersión de la humedad ya que el hormigón aunque no es impermeable si es verdad que la dificulta más, también lo que he hecho es hacer taladros por abajo hasta la mitad para que fluya mejor, aparte de que también tiene un agujero hasta arriba por el que sube el agua por capilaridad a través de una manguerita rellena con un cordon de algodón doble...... no se si me he explicado bien jejeje si quieres te paso una foto, todavía le estoy dando los últimos arreglos, un saludo.
Hola Jhhmalaga, me podrías decir dónde has comprado la arena fina? Y cuando dices las proporciones 1 de cemento y 2 de arena a cuantos gramos/kilos equivalen? o eso lo tengo que mirar detrás de la caja del cemento?
Muchas gracias
Si quieres puedes ver nuestros vídeos y ayudarnos en ellos en nuestro canal --> >>>>>>>>>AQUÍ<<<<<<<<<
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Duda Materiales

Mensaje por Haspen2 »

berta10 escribió:Y cuando dices las proporciones 1 de cemento y 2 de arena a cuantos gramos/kilos equivalen? o eso lo tengo que mirar detrás de la caja del cemento?
Perdón que te conteste yo pero para acelerar las respuestas.
A lo que se refiere con porciones es que tomes un tarro o taza y uses ese para las medidas de todo. Por ej, a 1 taza de cemento agregar 2 tazas de arena (todo con la misma taza). No se si se entiende
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Re: Duda Materiales

Mensaje por Jhhmalaga »

Lo de la proporción sería depende la cantidad que vayas a hacer, por ejemplo yo para la cantidad que necesité para mi hormiguero puse 1 tacita de cemento y 2 de arena, si necesitas más cantidad pues sería la misma proporción pero más, por ejemplo pones 1 cubo de cemento, y le añades 2 cubos de arena..... Jejeje pero eso sería para una mega colonia jejeje

La arena de silice está en cualquier tienda como el leroy Merlín, en viveros etc, pero se venden por sacos bastante grandes, yo tengo de esa porque la uso en los acuarios....... Pero para dos vasos de arena o tres que vas a necesitar te vale la de playa mismo (habría que lavarla)

Lo de que sea arena de grano fino es para facilitar el poder hacer los huecos despues, incluso lijar

Mira, así me va saliendo el mío
ImagenImagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Duda Materiales

Mensaje por Jhhmalaga »

Jejejeje esactamente como dice Haspen2
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Duda Materiales

Mensaje por valdi »

Guau increíble el efecto y el resultado, como se utiliza ese material? Me refiero tienes que esperar que seque y luego tallas? O antes de que seque? Como tallas, con que , las galerías? Y que inconvenientes tiene ese material? Yo quiero hacer un antcubik con depósito de agua ese material va bien para eso?
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
icaicedog7
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2018 08:33
Ubicación: ecuador

Re: Duda Materiales

Mensaje por icaicedog7 »

La misma pregunta... Cómo hiciste lo de las cámaras con qué?? .. y una foto por favor de los agujeros y el cordón por favor[PERSON WITH FOLDED HANDS]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Duda Materiales

Mensaje por Jhhmalaga »

Pues el cemento en unas 24 horas esta duro como para sacar el molde pero lo suficientemente blando para raspar con un punzón, destornillador, con herramienta tipo Dremel (perfecta)
El cemento una vez hecho aunque este duro tarda en fraguar semanas o meses, que sería coger la dureza máxima, ya que por hidratación las moléculas de este van haciendo como hilos que se van entrelazado unas con otras..... pero esto en obras jejeje en un hormiguero se puede hacer perfectamente todo más rápido, eso sí, cuando lleve un año y con la humedad que les ponemos eso se queda como un martillo jejeje

Ahora le sacó unas fotos para que lo veáis, de todas formas creo que subiré un tema por si le interesa a alguien para que lo pueda ver mejor..... ya de paso le he puesto algunas tonterías ¡made in yo mismo! Jejeje pero es que como me encanta el bricolaje y experimentar pues me entretengo en hacerlo funcional pero como me gusta
Avatar de Usuario
Jhhmalaga
Pupa
Mensajes: 109
Registrado: 10 Mar 2018 15:52
Ubicación: Malaga

Duda Materiales

Mensaje por Jhhmalaga »

Hola compis, ya he subido el tema de la construcción de mi hormiguero por si queréis verlo y despeja dudas, un saludo.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=37076
Responder

Volver a “General”