Mudanza fallida

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
WindTaken
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2018 17:13
Ubicación: Alicante

Mudanza fallida

Mensaje por WindTaken »

Hola buenas, me compré un hormiguero y unas messor barbarus hará cosa de un mes.
Cuando las metí en el hormiguero todo parecía ir bien pero a la semana se empezaron a morir todas una a una.
Actualmente me quedan solo una obrera, la reina y lo que parece ser una pupa
¿Por qué paso esto y van a sobrevivir las que quedan?
Compré este hormiguero y le taponé una parte: https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Mudanza fallida

Mensaje por Miralles »

Es un buen hormiguero. En cuanto a la muerte de las hormigas y si van a sobrevivir las que te quedan, es difícil saberlo sin más información: humedad, alimentación, etc.
WindTaken
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2018 17:13
Ubicación: Alicante

Mudanza fallida

Mensaje por WindTaken »

La seta está siempre con agua y en cuanto a la alimentación, tienen comida (semillas) pero no se si se las comen habiendo tan pocas.
Además tienen muchas semillas en la caja de forrajeo pero no salen para nada.
Temperatura no he tocado nada, están a temperatura ambiente
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mudanza fallida

Mensaje por WaSpA »

lo primero de todo es volverlas a meter en un tubo de ensayo, hay que salvar esa reina;
todo vuelta atrás y empezar casi de cero. Muchos ánimos!
WindTaken
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2018 17:13
Ubicación: Alicante

Mudanza fallida

Mensaje por WindTaken »

¿Es recomendable devolver una reina sin nurses al tubo de ensayo?
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Mudanza fallida

Mensaje por Zaiins »

Claro, es lo que deberias hacer, alomejor el hormiguero se les hizo muy grande y haberlas pasado tu volcandolas lo empeoro
"La tierra tiene música para los que escuchan."
Milias
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 21 Feb 2018 23:24
Ubicación: Madrid

Mudanza fallida

Mensaje por Milias »

Si como dices, aun tiene algunas obreras y le ayudas dándole comida (jarabe proteico y/o miel diluida en agua), podrá comenzar a poner nuevos huevos.
Quizá lo que sucedió es que las has mudado antes de tiempo y han muerto de estrés. El momento más recomendable para hacerlo es al tener por lo menos unas 25-30 obreras o cuando ya no puedas destapar el tubo de ensayo para alimentarlas sin que algunas se te escapen.

De cualquier forma, seguro alguno de los veteranos te ayuda con unas cuantas buenas sugerencias.

Espero que la colonia pueda salir adelante. ¡Mucha suerte!
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
WindTaken
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2018 17:13
Ubicación: Alicante

Mudanza fallida

Mensaje por WindTaken »

¿Y cómo me recomendáis sacarla? Porque está en la sala más profunda y no tiene intenciones de moverse. ¿Desarmo el hormiguero o le doy luz al hormiguero y la conecto con un tubo?
Avatar de Usuario
Miralles
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 22 Jun 2017 17:36
Ubicación: Valencia

Mudanza fallida

Mensaje por Miralles »

No hay garantía de que pasándola a un tubo salga adelante, además de que el proceso también le sumará estrés. Yo la dejaría como está al menos un par de días para observar como evoluciona. Si esa pupa nace pronto ayudará a la reina.
carlos 77
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2018 20:18
Ubicación: españa

Mudanza fallida

Mensaje por carlos 77 »

Justo es el mismo que el que yo compre , yo aparte de taparles una mitad del hormiguero les tape otra mitad mas poniendo goma eva , a los 10 días de estar todas bien empezaron a morder el ton que les puse dentro y no se por que ahora ni se acercan a esa parte.
Yo no se si soy buen consejero , pero para hacer mi mudanza las puse a oscuras la zona que quería que se pasasen y me salio bien , prueba a poner un tubo de ensayo ya preparado con algodón y agua a oscuras , deja destapado con buena luz al hormiguero, que ellas se pasen solas , en teoría debería funcionar .
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
Responder

Volver a “General”