Preguntas de novato

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Carnero
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2018 17:59
Ubicación: Argentina

Preguntas de novato

Mensaje por Carnero »

Buenas tengo unas cuántas preguntas que capas a su entender son medias sosas pero igual las voy a preguntar por que me quedan en el tintero y por hay no encuentro las respuestas que quiero o no las llego a entender
1-cuáles son las condiciones climáticas para que se pueda dar vuelos nupciales (eh leído en temas viejos que tiene que ser después de una tormenta por la humedad y con alta temperatura más algunas variantes más como viento y horarios los cuales tengo entendido que suelen ser a la mañana temprano o al anochecer)
2-en algunas de mis salidas al campo me eh dado cuenta que no encuentro colonias grandes o con años es más no logró visualizar grandes movimientos de hormigas o que entren o salgan de guaridas, al ser zonas agrícolas puede que sea por los pesticidas contra plagas.? Y en que lugares me recomiendan buscar, Arboledas? Claros con tierra? Cerca de arroyos? O en parques urbanos? Se que estoy siendo poco específico por que en si no estoy buscando especies en concreto por que todavía no tengo muy en claro que especies hay en mi zona más que Argentinas y cortadoras de hojas, pero estoy buscando lugares para ver que especies hay y de hay informarme sobre vuelos y enpesar a tener varias colonias
3-por acá está por llover (destaco que en mi pais esta terminando el verano y por lo que lei puede ser que halla vuelos de crematrogaster) que me recomiendan que salga ahora antes de la lluvia a dar unas vueltas o no me gasto y salgo mañana después de las lluvias.
Desde ya muchas gracias y estoy aprendiendo mucho tanto de post nuevos como viejos y también muchos datos interesantes que se ven en los diarios resien estoy arrancando con esto de la observación y tengo mucho que aprender pero de la mano de este foro y de muchos de los veteranos las cosas se hacen mucho más fáciles (antes de encontrar este foro me gastaba días paseando por los campos buscando reinas en tiempos y lugares en los cuales gracias a este foro ahora me doy cuenta que eran los menos propicios para esta búsqueda)
Desde ya muchas gracias y perdón nose si el tema está bien colgado
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Preguntas de novato

Mensaje por Rauval »

1- No todas las especies esperan las lluvias.
Algunas emprenden el vuelo a la madrugada por ejemplo Camponotus mus o Pheidole bergi.
A la mañana por ejemplo Acromyrmex.
O al mediodia por ejemplo Solenopsis o Dorymyrmex.
Otras al atardecer apenas se pone el sol por ejemplo Pheidole sp.
No hay vuelos si hay viento.

2- Puede ser por insecticidas. Ademas de haberlas es dificil verlas entre la hierba y las plantas. Podes ir a los parques urbanos y mirar con atencion en el piso en el tiempo indicado. Al atardecer mira debajo de las lamparas y farolas en el piso. Alli suelen reunirse los alados despues del vuelo. Les atrae la luz.

3- Mejor es salir despues de la lluvia al atardecer hasta las 9 PM.

La verdad es que no hay ningun método, solo es estar atento. Muchas reinas son halladas de pura casualidad y suerte en cualquier lado.
Si en tu casa hay un patio y una lámpara o farola encendida desde el atardecer hay probabilidad que halles alguna alli hasta las 9 PM.

Buena suerte. (Hace falta... :lol: )
Carnero
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2018 17:59
Ubicación: Argentina

Preguntas de novato

Mensaje por Carnero »

Muchísimas gracias rauval era justo lo que quería saber muchas gracias
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Preguntas de novato

Mensaje por attaCK123 »

Las bergi son más de noche tipo 7-9.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Responder

Volver a “General”