Vuelos nupciales?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
David barranco
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2018 10:26
Ubicación: Alcala de henares ( Madrid)

Vuelos nupciales?

Mensaje por David barranco »

Buenas, antes de ayer me encontré una reína de messor por el campo que tengo detrás de mi casa, por lo que se es raro ver una reina fuera del hormiguero en esta época. Hoy está lloviendo sin parar y me gustaría saber si habría o habrá vuelos ya que como el otro día encontré una no se si alguna especie de a qui de Madrid podría salir. (Alcalá de henares)un saludo y gracias por las molestias. :D
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Vuelos nupciales?

Mensaje por formica »

Partimos de la base de que Messor barbarus suele realizar los vuelos al principio del otoño, en días después de haber llovido y que se dan unas condiciones atmosféricas óptimas (temperatura, viento, etc.). También es habitual que en menor cantidad, estos vuelos se produzcan al inicio de la primavera.
Bien es cierto, que últimamente no sé si por el tiempo inhabitual que hay, cambio climático o a saber, se están produciendo vuelos durante el invierno.
Lo que es más cierto todavía, es que aquí ninguno somos videntes, y fuera de esto que te he dicho, poco más hay que decir.

Valga este mensaje, no sólo para David, si no para todos los que estáis preguntando por vuelos.
En la cabecera de la página de inicio hay un registro de los vuelos que se han ido registrando, se llama ALADOS, tiene un buscador para restringir la búsqueda a la especie y zona que nos interesa.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “General”