Consulta: Reina para colonia.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Consulta: Reina para colonia.

Mensaje por YulianoCabj »

Bueno, no creo ser repetitivo en cuestión a las normas de la página! division1 Solo quiero consultar sobre los vuelos nupciales donde poder encontrar mi primera reina.
mire muy determinadamente la tabla, pero mi consulta viene a que tipo de hormiga reina me puedo encontrar. Según los vuelos, en estos días de febrero puedo encontrar una camponotus SP . Mi gran pregunta es donde la puedo encontrar?!
Soy del sur de Argentina, Chubut para ser más exacto, el clima es muy seco, pocas veces hay humedad y es muchísimo el viento que hay en mi ciudad. Tenemos cerros (montañas) y mucha vegetación seca.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Consulta: Reina para colonia.

Mensaje por Rauval »

La ficha de vuelos Ficha de vuelos en Argentina. no funciona en Chubut, Patagonia.
Por los fuertes vientos solo cabe encontrar especies cuyos alados se aparean dentro del hormiguero, el vuelo nupcial es imposible.

Por el suelo seco, pedregoso y arenoso con suerte (y digo mucha suerte) podrias hallar Camponotus sp, Pogonomyrmex, Dorymyrmex y alguna Solenopsis.
De seguro en la zona urbana donde vivis hay de estas especies. El lugar mas frecuente para hallarlas es entre el atardecer y anochecer. Entonces buscan las luces de farolas en patios o la calle en dias cálidos. Es asi como halle a casi todas mis reinas. Se requiere paciencia en la busqueda. Y mas en la Patagonia...

Me encantaria regalarte una minicolonia, pero vivis demaiado lejos de Buenos Aires. No soportaran el viaje.
Suerte!
YulianoCabj
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 02 Feb 2018 07:12
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina

Consulta: Reina para colonia.

Mensaje por YulianoCabj »

Rauval escribió:La ficha de vuelos Ficha de vuelos en Argentina. no funciona en Chubut, Patagonia.
Por los fuertes vientos solo cabe encontrar especies cuyos alados se aparean dentro del hormiguero, el vuelo nupcial es imposible.

Por el suelo seco, pedregoso y arenoso con suerte (y digo mucha suerte) podrias hallar Camponotus sp, Pogonomyrmex, Dorymyrmex y alguna Solenopsis.
De seguro en la zona urbana donde vivis hay de estas especies. El lugar mas frecuente para hallarlas es entre el atardecer y anochecer. Entonces buscan las luces de farolas en patios o la calle en dias cálidos. Es asi como halle a casi todas mis reinas. Se requiere paciencia en la busqueda. Y mas en la Patagonia...

Me encantaria regalarte una minicolonia, pero vivis demaiado lejos de Buenos Aires. No soportaran el viaje.
Suerte!
Si compa difícil pero no imposible :D si te cuento que tuve en mi casa un vuelo nupcial me creerías? De hormigas negras. Pero todavía no estaba metido en el tema de las colonias. Me acuerdo todavía como caían alados del borde de mi techo. Ojalá volviera a pasar jjjajaj luego veo si puedo conseguir.
Responder

Volver a “General”