Una reina sin obreras

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
lopezdecalatayudf
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2017 13:27
Ubicación: palamos

Una reina sin obreras

Mensaje por lopezdecalatayudf »

Hola, he leído todo lo que he podido pero tengo algunas dudas.
Tenemos un hormiguero con una reina y 4 obreras. (es de AntHouse). El hormiguero quedó mal tapado y las 4 obreras se han ido. Solo nos ha quedado la reina. He dejado el hormiguero en su sitio con las semillas por si alguna vuelve. La reina está en el tubo de ensayo tapado va comiendo jarabe proteínico y agua con azúcar también tiene semillas
¿Cuanto tiempo vivirá la reina sin las obreras?
¿De donde puedo obtener mas obreras?
Muchas gracias
Fabiana
Avatar de Usuario
attaCK123
Reina
Mensajes: 740
Registrado: 23 Abr 2015 22:48
Ubicación: Bs As ,Argentina

Una reina sin obreras

Mensaje por attaCK123 »

Tiene huevos, larva o pupas la reina? La reina puede vivir años. Asumo que es Messor barbarus, creo que puede prosperar. La reina pone huevos que pasan a ser larvas, las larvas pasan a ser pupas y está pasa a ser una obrera, así que conseguirás obreras cuando la reina empiece a poner huevos, a partir de ahí, mes, mes y medio y tendrás obreras. Igual, creo que en España es invierno, así que lo más probable es que estén hibernando.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=34312

Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=34313

Desde ya gracias por visitar y comentar mi diario.

¡Saludos!,attaCK123
Avatar de Usuario
Likha
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2017 23:16
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Una reina sin obreras

Mensaje por Likha »

Como dice attack123, si las temperaturas son bajas la reina no pondrá huevos con facilidad. Si está bien alimentada y tiene humedad en su vida (dependiendo de la especie), no veo problemas para que esté bien.
Con las obreras yo no guardaría muchas esperanzas, mejor centrarse en la reina, creo. Puedes aportarle calor de modo artificial y gradualmente, creo que leí algunos tutoriales por aquí (con bombillos), o puedes permitirle hibernar.

Mi pheidole pasó el invierno a temperatura alrededor de 15 grados y no se durmió, aunque tuvo pocos huevitos.

Saludos y buena suerte!

Enviado desde mi NIM-450 mediante Tapatalk
lopezdecalatayudf
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Dic 2017 13:27
Ubicación: palamos

Una reina sin obreras

Mensaje por lopezdecalatayudf »

Muchas gracias por contestar. Solo nos enviaron la reina con 4 obreras, ni huevos ni larvas. La reina va comiendo espero que llegue bien al verano y pueda poner huevos. gracias
Responder

Volver a “General”