Duda con la hibernación en Canarias.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Albertorq
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2017 20:29
Ubicación: Canarias, Gran Canaria

Duda con la hibernación en Canarias.

Mensaje por Albertorq »

Buenas a todos!

Después de leer varias cosas sobre la hibernación me he preocupado un poco. La colonia tiene 6 meses y poco y están muy lejos de estar hibernando... :lol: No sé cuantas son, porque al estar en tierra me resulta imposible pero sí pude contar unas 150 larvas (De diferentes tamaños) y unas 50 pupas mas o menos. Y un montón de huevos bastante grande (Que antes estaban en otra cámara). Cada día crecen y aparecen más, pero ¿No deberían estar menos activas?

Hasta diciembre no llegó el "frio" a Canarias y estamos a 19-21 grados :roll: ¿Es normal que a estas fechas la colonia esté así? He leído que también interviene el fotoperiodo en la hibernación al volverse los días mas cortos, pero tengo el hormiguero en un patio y les llega luz natural, así que no se hasta que punto es cierto. ¿Intervienen solo factores medioambientales y por lo tanto aquí es raro que hibernen?

Como no encuentro nada en el foro sobre la hibernación de las hormigas en canarias me quedé un poco intrigado y si alguien sabe algo del tema se lo agradecería clap
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Duda con la hibernación en Canarias.

Mensaje por formica »

Te pongo un enlace a lo que tratamos en este tema sobre la hibernación a ver si te clarifica algo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “General”