hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Ago 17, 2018 1:27 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 8:02 pm  Asunto: Trasladar colonia desde un hormiguero con tierra.

Huevo

Hola a todos.

Tengo a mi colonia, desde el primer día, en un tarro de compota lleno con tierra y arena de sustrato, pero dentro de poco las trasladaré a un nuevo hormiguero de tierra y ahí viene mi duda:

¿Cual es la mejor forma de trasladar a la colonia desde un hormiguero con tierra?

Lo mejor que se me ocurre es ir pasando las obreras de una zona de forrajeo a la otra y luego excavar con cuidado hasta encontrar a la reina y ponerla con las demás hormigas, para que se instale (O la obliguen a instalarse) en el nuevo. Cuando la reina esté enterrada metería el tarro en la zona de forrajeo para que trasladen los huevos, larvas y pupas.

¿Tiene sentido?
¿Existe la posibilidad de que vuelvan al tarro?
¿Peligran las larvas que quedan en el tarro?
¿Cuanto tiempo podrían pasar sin cuidados en el caso de que la mudanza sea lenta o pasara algo?

Si existe alguna otra forma de realizar una mudanza de este estilo, me sería de gran ayuda... Porque prefiero estresarlas lo menos posible.

Gracias de antemano beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 8:34 pm  Asunto: Trasladar colonia desde un hormiguero con tierra.

Seresvivosweb

Si tuviera que hacerlo dejaría sólo para último recurso excavar, lo primero que intentaría sería dejar sin humedad la tierra para que ellas solas hagan la mudanza y a ser posible conectando los hormigueros con distancia suficiente para que no llegue a la tierra la humedad del nuevo hormiguero.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 9:10 pm  Asunto: Trasladar colonia desde un hormiguero con tierra.

Obrera

Excavar es mala idea...

Intenta que encuentren el nuevo hormiguero más "cómodo" que el antiguo para que se vayan solas. Más oscuro, más humedad, mejor temperatura...

En el tarro de arena las puedes dejar sin agua, ni comida, y en la medida de lo posible, putéalas para que se quieran marchar. Les molesta mucho la luz dentro del hormiguero y las vibraciones...

Si excavas perderás hormigas seguro y peligrará la reina. En cuanto pinchas se desmorona todo y no sabes donde paran.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora