comprar hormigas en el extranjero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

comprar hormigas en el extranjero

Mensaje por alfasirio »

Hola a todos:
estoy interesado en hormigas que no tengan que hibernar... aquí en Cartagena no llega a hacer todo el frío que algunas necesitan y paso de estar metiéndolas en el frigorífico (me suena a lo que hay que hacer con algunas plantas carnívoras y nunca me ha salido bien)... por la noche podemos tener 8 grados pero durante el día nos podemos ir a más de 20 grados...
además, ahora con el invierno cae mucho la actividad y por eso quiero hormigas que no tengan que hibernar, aunque tenga que ponerle alguna ayuda para tenerlas calientes...
pues todo eso me ha hecho mirar por internet y he visto que hay algunas web en otros países europeos que venden hormigas...
mi pregunta es: es legal el que poder pedir hormigas a otros países comunitarios o extracomunitarios? habrá algún problema? se puede pedir todo tipo de hormigas?
aunque es caro (no veas algunos como las quieren cobrar...) pienso que sería la única forma de hacerme con hormigas asiáticas o africanas...
espero que alguno de vosotros con más experiencia que yo me guíe...
gracias
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

comprar hormigas en el extranjero

Mensaje por Eslayer »

Por las normas de este foro,este post se las salta. Puede que mi respuesta también,pero solo pretendo ayudarte.
Hay algunas webs,que supuestamente,te envían esas hormigas con certificados veterinarios y aseguran que no suponen un peligro ecológico,ya que en libertad morirían en pocos días.

De todas maneras,si quieres que no hibernen,sube la temperatura,de la misma forma que harías con las hormigas africanas,una mantita eléctrica o una resistencia y ya esta. No se como afectara al futuro desarrollo de la colonia,si a la larga,quitarles la hibernación,supondrá un problema.
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

comprar hormigas en el extranjero

Mensaje por alfasirio »

perdón si me he saltado alguna norma y creo que las leí todas... si esto es así por favor que me lo diga un administrador y quito el mensaje inmediatamente... creo que entendí que no se podía hacer negocio con las hormigas pero solo he preguntado si es legal el poderlas comprar fuera de españa... no pretendo hacer ningún tipo de negocio de de publicidad de ninguna web... de todas formas, lo dicho... si este mensaje contraviene las normas del foto lo quitamos y pido humildemente perdón...
salu2
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

comprar hormigas en el extranjero

Mensaje por ixdeenero »

No hace falta que lo quitemos, pero efectivamente, contraviene las normas del foro la compra-venta de hormigas tanto en España como fuera de ella. Que este post sirva para.que todos aprendamos :wink:
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

comprar hormigas en el extranjero

Mensaje por alfasirio »

ok,,, entendido... otra vez pido humildemente disculpas... perdonar mi torpeza, soy muy nuevo en esto... he estado leyendo post antiguos, creo que del 2004 y ahora entiendo perfectamente que he metido la pata hasta el sobaco...
pero el tema de la hibernación me mata... durante muchos años he tenido plantas carnívoras y aquí no hace frío para ellas... pues al frigorífico... todo el mundo lo hace y a todo el mundo le sale bien... menos a mí... de todas formas lleváis razón ... hormigas del terreno... tengo unas cuantas messor que recogí tras las lluvias y están muy bien...
aprendida la lección...
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
pufs22
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 07 Ago 2017 18:34
Ubicación: HUESCA

comprar hormigas en el extranjero

Mensaje por pufs22 »

alfasirio escribió:ok,,, entendido... otra vez pido humildemente disculpas... perdonar mi torpeza, soy muy nuevo en esto... he estado leyendo post antiguos, creo que del 2004 y ahora entiendo perfectamente que he metido la pata hasta el sobaco...
pero el tema de la hibernación me mata... durante muchos años he tenido plantas carnívoras y aquí no hace frío para ellas... pues al frigorífico... todo el mundo lo hace y a todo el mundo le sale bien... menos a mí... de todas formas lleváis razón ... hormigas del terreno... tengo unas cuantas messor que recogí tras las lluvias y están muy bien...
aprendida la lección...
Buenas tardes;

Sólo una puntualización sobre los tipos de frigorífico, que aprendí con una tortuga que tengo y que también debería de hibernar.

Hay dos tipos de frigoríficos, los convencionales de toda la vida que hacían hielo en las paredes del congelador, y casi todos los actuales, "no-frost", que no hacen hielo y que no hace falta descongelarlos periodicamente.
En el caso de las tortugas, sólo se pueden utilizar los que hacen hielo. La razón es, que los que no, deshidratan lo que metas. Quitándole la humedad al interior evitan la formación de hielo, pero es muy perjudicial para animales o plantas, que estén vivos, porque los deshidratan también.

No se si será el motivo por el que se te mueren las carnívoras pero espero haber ayudado.

Un saludo.
Un hombre sin religión es como un pez sin bicicleta.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

comprar hormigas en el extranjero

Mensaje por mendelius »

Si tú quieres, las pheidole no es necesario que hibernen y no tienen consecuencias negativas.
Las Messor barbarus pueden tener una hibernación inapreciable. Creo recordar que en Marruecos, por ejemplo no hibernan.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

comprar hormigas en el extranjero

Mensaje por alfasirio »

Buenas tardes;

Sólo una puntualización sobre los tipos de frigorífico, que aprendí con una tortuga que tengo y que también debería de hibernar.

Hay dos tipos de frigoríficos, los convencionales de toda la vida que hacían hielo en las paredes del congelador, y casi todos los actuales, "no-frost", que no hacen hielo y que no hace falta descongelarlos periodicamente.
En el caso de las tortugas, sólo se pueden utilizar los que hacen hielo. La razón es, que los que no, deshidratan lo que metas. Quitándole la humedad al interior evitan la formación de hielo, pero es muy perjudicial para animales o plantas, que estén vivos, porque los deshidratan también.

No se si será el motivo por el que se te mueren las carnívoras pero espero haber ayudado.

Un saludo.
pues no había tenido en cuenta lo del frigorifico y si hacen hielo o no... creo que es posible que tengas toda la razón... los dos frigos que tengo son de esos nofrost...
muchas gracias por tu aportación... la tendré en cuenta... aunque creo que no meteré las hormigas en el frigo... :D :D :D
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

comprar hormigas en el extranjero

Mensaje por alfasirio »

mendelius escribió:Si tú quieres, las pheidole no es necesario que hibernen y no tienen consecuencias negativas.
Las Messor barbarus pueden tener una hibernación inapreciable. Creo recordar que en Marruecos, por ejemplo no hibernan.
Gracias por la información.... nunca he pensado en pheidole ya que para mí son muy pequeñas (son muy novato todavía) y me cuesta mucho verlas y manejarlas...
en cuanto tenga más experiencia lo intentaré ya que me parecen preciosas...
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Responder

Volver a “General”