¿Suciedad?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Jackie2
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2017 04:00
Ubicación: España

¿Suciedad?

Mensaje por Jackie2 »

Hola, muy buenas gente.
Quería preguntarles una duda que me ha surgido observando el nuevo hormiguero que decidí montar. El caso es que en una de las galerías del hormiguero, creo que las hormigas se han puesto a tirar allí la suciedad en vez de sacarla a la caja de Forrajeo. Pero como digo no estoy seguro de si es la suciedad o el que están acumulando allí. Adjunto un par de fotos para que veais la galería y como la caja de Forrajeo está impoluta. Si se confirma mi creencia ¿Que podría hacer al respecto?
Se que el hecho de que dejaran la suciedad dentro puede acarrear serios problemas en el hormiguero.
Gracias de antemano.
Imagen
Imagen
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

¿Suciedad?

Mensaje por Eslayer »

No se si tienes toda la parte del hormiguero tapada o solo la parte donde se encuentra la reina,debes taparla toda menos la caja de forrajeo o las hormigas no distinguirán la zona de forrajeo con la zona hormiguero,puedes hacerlo con celofán o acetato rojo,así podrás observar el hormiguero y ellas no verán la luz.
A veces acumulan restos en una galería y mas adelante lo sacan todo,a mi me ha pasado. Son comportamientos que no comprendo muy bien,como cambiar las semillas de una galería a otra o separarlas,algún experto o veterano te podrá dar mejor información,pero ,en principio,no creo que sea un problema.
Jackie2
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2017 04:00
Ubicación: España

¿Suciedad?

Mensaje por Jackie2 »

Tengo todo tapado excepto la caja de forrajeo, fue para la foto que tape a la reina para no molestarla mucho, esperaré un tiempo a ver si acumulan un poco ahí y posteriormente lo sacan como te paso a ti, esque soy novato con el tema de hormigas y a poco que algo no me cuadra, prefiero preguntar y mantener sana la colonia. Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “General”