alguien tiene un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)??

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

alguien tiene un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)??

Mensaje por alfasirio »

por favor, si alguien tiene un hormiguero AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta) me podría decir como puedo poner comida y agua en el pequeño espacio que tiene de cámara de forraje? Si pongo el comedero la tapa no cierra... por supuesto el bebedero no sé ni plantearmelo...
No sé ni como poner agua... es para una pequeña colonia de lasius niger.
Por supuesto, soy nuevo en esto y estoy un poco abrumado. Las gotas de aguamiel se ponen directamente sobre el suelo de la cámara de forraje?
Por favor, si alguien me puede decir como se hace le estaría eternamente agradecido.
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Eslayer
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 28 Sep 2017 20:30
Ubicación: Valencia España

alguien tiene un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)??

Mensaje por Eslayer »

Puedes poner la comida en un trocito de papel de aluminio y el agua en el tubo del bebedero,pero lo tapas con algodón y lo pones tumbado,sin la placa del bebedero.
Avatar de Usuario
Romiba
Reina
Mensajes: 260
Registrado: 06 Jul 2017 09:42
Ubicación: España

alguien tiene un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)??

Mensaje por Romiba »

Al ser tipo seta no necesitas poner bebedero, ya beben directamente de la "seta" y luego si no te entra el comedero haz como bien ha dicho Eslayer y pon la comida en un trocito de aluminio aunque también puedes hacer como yo que no le pongo ni trozo de aluminio si quiera y luego lo limpio :wink:
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

alguien tiene un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)??

Mensaje por alfasirio »

gracias por contestar....
no puedo poner ningún tubo para el agua ya que la zona de forrajeo es muy pequeña... trataré de meterle un trozo de pajita con agua taponada en los dos extremos con algodón... la comida se la pondré, como me decís, sobre un papelito de papel de aluminio...
estas hormigas son demasiado pequeñas para un novato... con las messor barbarus no tengo tanto problema... son más grandes y su hormiguero, también acrílico de seta, es más grande y lleva una caja de forrajeo sobre el hormiguero... las lasius son muy pequeñas para un novato... pero intentaré sacarlas adelante...
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Avatar de Usuario
Kyoshiro
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 16 May 2016 23:28
Ubicación: Orihuela (Alicante)

alguien tiene un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)??

Mensaje por Kyoshiro »

Yo también tengo ese hormiguero con una colonia de Lasius :lol:

Puedes hacer dos cosas:

Poner en el papel de aluminio aparte de la comida, una bolita pequeña con agua y otra con agua con azúcar o con miel (Esto es lo que estoy haciendo yo ahora por si prefieren beber ahí que en la seta)

Y otra que puedes hacer si quieres estar mas tranquilo con el agua es conectar un tubo con agua al hormiguero por la salida que tiene en el lado (vamos el tubo como siempre con agua y un algodon bien apretado para que no salga el agua de la cámara). El problema que puedes tener es que decidan que están mas comodas ahí que en el hormiguero y se muden al tubo.
Avatar de Usuario
Coldest
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 19 Sep 2016 00:23
Ubicación: A Coruña

alguien tiene un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)??

Mensaje por Coldest »

Kyoshiro escribió:Y otra que puedes hacer si quieres estar mas tranquilo con el agua es conectar un tubo con agua al hormiguero por la salida que tiene en el lado
Esta sería la manera de conectar un tubo, es lo que estás buscando 8)
Mi diario: La Caja de las Hormigas
Comentarios: Aquí
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

alguien tiene un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)??

Mensaje por alfasirio »

creo que os referís a poner un tubo de ensayo con un algodón y lo conecto a la salida lateral? lo conecto con un trozo de manguera?
he leído a muchos de vosotros que con la seta es suficiente, que beben agua de ahí... esto es así? pueden beber agua directamente de la seta?
si pueden beber directamente de la seta sería lo ideal... de hecho la reina se quedó en la entrada y todas las demás se fueron para la cámara donde está la seta... así han estado dos días... esta mañana la reina ha amanecido también al lado de la seta...
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

alguien tiene un AntHouse-Hori-Acri 10x10x1(Tipo Seta)??

Mensaje por Vizan »

No te preocupes que beben de la seta, no necesitan agua adicional.
Responder

Volver a “General”