¿Qué especies puedo encontrar en el parque Amate de Sevilla?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
alkarnaka
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2017 00:04
Ubicación: sevilla

¿Qué especies puedo encontrar en el parque Amate de Sevilla?

Mensaje por alkarnaka »

Buenas a todxs

Queria preguntar si algún forerx de Sevilla capital me podria indicar que especies habitan en el parque Amate de Sevilla, me ha parecido ver Messos Barbarus y ademas he podido ver otras mucho mas pequenas. Me gustaria poder iniciar un colonia ahora que es buen momento para muchas especies.

Gracias de antemano.
Ajgarenas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2017 03:22
Ubicación: sevilla

¿Qué especies puedo encontrar en el parque Amate de Sevilla?

Mensaje por Ajgarenas »

Hola.

las aladas que hay ahora por hay creo que son de camponotus cruentatus. Yo tengo unas cuantas reinas que pude capturar, creo de esta especie, cerca de mi casa.

las pequeñitas creo que pueden ser lassius, yo tuve ara un par de años una colonia de estas y la verdad te recomiendo para empezar una especie grandesita, por que las chiquitas se escurren que da gusto.

no se como me irá con las que cogí pero si no encuentras ninguna podría darte alguna reina, a ver si inician la puesta, de momento llevan una semana en tubos.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿Qué especies puedo encontrar en el parque Amate de Sevilla?

Mensaje por MadGator »

las aladas que hay ahora por hay creo que son de camponotus cruentatus.
, no, C. cruentatus vuelan en primavera, ahora vuelan Messor, algunas lasius, tetramorium y algunas mas.
Ajgarenas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2017 03:22
Ubicación: sevilla

¿Qué especies puedo encontrar en el parque Amate de Sevilla?

Mensaje por Ajgarenas »

Gracias por la corrección, :) entonces si eso es así tengo como nueve princesitas de messor.

Pero las que yo tengo creo que hacen capullos no pupas. Esto ultimo no lo puedo confirmar ahun, pero on exactas a las que cojo ara unos tres años, por las mismas fechas, y fueron C.Cruentatus, basandome en lo evidente de los capullos, zona, y formas. y si no me equivoco creo que salieron del tronco de unos naranjos de mi urb, que es donde veia, una ves tenida una minicolonia, las mismas características en mis pequeñas tanto como en las de la base del árbol.

Con esto ultimo no digo que no sean messor, pues no estaremos seguro asta que no las vea un mirmecologo o lo acabemos deduciendo por las características que vayan ofreciendo con forme pase el tiempo.

en fin si gluien de sevilla o carmona quiere alguna que me lo haga saber y gustoso le cedo una …. voy voy si puedo subir una foto que les voy a da la gotita de jarabe ;)
Ajgarenas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2017 03:22
Ubicación: sevilla

Re: ¿Qué especies puedo encontrar en el parque Amate de Sevilla?

Mensaje por Ajgarenas »

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ajgarenas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2017 03:22
Ubicación: sevilla

Re: ¿Qué especies puedo encontrar en el parque Amate de Sevilla?

Mensaje por Ajgarenas »

Bueno entonces estaba yo equivocado [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]. Grasias por la identificación, y a los demás lo dicho si quieren alguna messor con apenas 2 semanas en cautividad, de momento ninguna inició la puesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

¿Qué especies puedo encontrar en el parque Amate de Sevilla?

Mensaje por Mirm&co »

Según la ficha de cría de la especie Messor barbarus en el foro:
La reina suele tardar 3 meses de media en poner su primer huevo, las capturas se realizan en septiembre-octubre y ya a finales de diciembre podemos encontrar a las primeras reinas con algunos huevos, aún así algunas pueden llegar a tardar incluso 6 meses y empezar a poner huevos en mayo.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Responder

Volver a “General”