ayuda, no se que hacer.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
cuauhtemoc99
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jul 2017 01:28
Ubicación: México

ayuda, no se que hacer.

Mensaje por cuauhtemoc99 »

como les comente antes, mi reina solenopsis geminata murio, en su lugar, encontre una reina diminuta, mi identificacion me dice que es del genero solenopsis debido a las especies regionales pero es mas pequeña y mucho mas agresiva que la S.geminata que tenia; A lo que voy, aun tengo las larvas, huevos y obreras de mi S. Geminata y mi otra hormiga resien puso sus primeros huevos, podría juntar a la reina con las obreras, huevos y la larvas que tengo?

Soy consiente de que publique este post en el respectivo foro dedicado a la cria de solenopsis, pero he notado que casi no se pasan por ahi, y nadie te aclara las dudas; asi que lo posteo por aqui porque en teoria hay mas usuarios que visitan este foro. Por favor no ignoren :(
Xals91
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 30 Mar 2015 11:23
Ubicación: Sevilla

ayuda, no se que hacer.

Mensaje por Xals91 »

A ver, no estoy muy puesto en el tema pero una cosa esta clara, los huevos y obreras de S.geminata están sentenciados ya al no tener reina, pero si los juntas con tu nueva reina es más que probable que tengan el mismo desenlace. Solución para las S.geminata?? no la hay. ¿Que haría yo? le pondría las larvas y huevos de S.geminata a la nueva reina, no los aceptará pero al menos es probable que los use para alimentar a sus larvas. (Las obreras no, ya que podrían causar daños a la reina o a la puesta?

Saludos
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

ayuda, no se que hacer.

Mensaje por MadGator »

siendo especies diferentes casi no hay posiblilidades de conservar algo de la colonia, como te comentan, intenta con la cria, las obreras dalas por perdidas.
cuauhtemoc99
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Jul 2017 01:28
Ubicación: México

ayuda, no se que hacer.

Mensaje por cuauhtemoc99 »

entiendo , muchas gracias, hace una hora le coloque algunos huevos de S. geminata a mi reino y los tiene con los suyos, no se si los esta cuidando pero los tiene pegados al algodón, le encanta la humedad a esa reina.
Responder

Volver a “General”