Cambio de tubo y primer hormiguero para mi colonia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

Cambio de tubo y primer hormiguero para mi colonia

Mensaje por Jose_98 »

Buenas,como ya dije en mi presentacion recibi una colonia de tetramorium semilaeve la semana pasada.Ahora mismo tengo 8 obreras y 7 larvas. El caso es que el tubo de ensayo ya esta practicamente vacio.
Habia pensado en unir ambos tubos por un tubo de plastico para que se muden,¿es correcto?

Y mi siguiente duda,esta colonia la quiero meter en un acrilico circular 15x15 de anthouse,pero es muy grande para las que tengo.Lo que pensaba era usar otro hormiguero antes de este hasta que la colonia tuviera cierto tamaño ya que en el tubo es dificil alimentarlas sin escapes.Habia visto el 9×6×1 de anthouse pero no se si sera apropiado.¿Que me recomendais?

Gracias de antemano,saludos
Sr.Dracaena
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2017 01:06
Ubicación: España

Cambio de tubo y primer hormiguero para mi colonia

Mensaje por Sr.Dracaena »

Hola! Supongo que te referirás a comprar un hormiguero tipo sandwich para pasarlas ahí, es decir el que lleva arena. Si es eso a lo que te refieres, te recomiendo no comprártelo de arena. Es cierto que es más bonito, pero yo tengo uno y pensaba que controlar la humedad iba a ser más fácil. Si volviera hacia atrás en el tiempo, me compraría otro tipo de hormiguero. No sólo es la humedad, también hongos, derrumbes...

Tampoco me hagas mucho caso porque soy un novato y no sé mucho de esto, pero es la conclusión que he sacado con mi propia experiencia.
Sr.Dracaena
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

Cambio de tubo y primer hormiguero para mi colonia

Mensaje por Jose_98 »

Los hormigueros a los que me refiero son ambos de arilico(de anthouse ambos),no de arena.El 9x6x1 me parecio interesante para una colonia joven.
De todos modos muchas gracias por tu respuesta ;)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Cambio de tubo y primer hormiguero para mi colonia

Mensaje por Vizan »

Aguántalas todo lo que puedas en el tubo, para darle de comer le acoplas una caja de forrajeo pequeña, cuantas más sean cuando las cambies a un hormiguero más probabilidades de que vivan tendrán.
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: Cambio de tubo y primer hormiguero para mi colonia

Mensaje por Melo »

Yo ya se lo comenté a otro forero en su momento y creo que es lo mejor que puedes hacer.

Lo que yo hice, para poder mantenerlas lo máximo en el tubo y darles bien de comer, fue meterlas en un tupper poco más grande que el tubo con un poco de tierra, a modo de forrajeo, asi las mantienes tal cual están en el tubo, tienen para salir a andar y tú para darles bien de comer.

Muy parecido a conectarles a una caja de forrajeo, solo que directamente están en ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

Cambio de tubo y primer hormiguero para mi colonia

Mensaje por Jose_98 »

Ok,las meteré a algún recipiente a modo de caja de caja de forrajeo y pondré otro tubo dentro para si se quieren mudar ahí,en el viejo no queda casi agua.
Muchas gracias a todos por la ayuda ;)
Responder

Volver a “General”